La Xunta fortalece en la World Travel Market la promoción del destino en Reino Unido en la búsqueda de afianzar el mercado británico que crece este año el 13%
Galicia es un destino interesante para el mercado británico. Casi 92.000 viajeros se alojaron en los establecimientos hoteleros de la comunidad entre enero y septiembre de este año haciendo más de 152.000 noches y realizando un gasto que se acerca a los 194 M€. Con respecto al mismo período del año pasado, el número de visitantes británicos creció el 13,27% y el de noches lo hizo un 16%. Reino Unido es el cuarto mercado en número de turistas que visitan la comunidad gallega por detrás de Portugal, Estados Unidos y Alemania. Además, entre enero y octubre de este año, 14.347 peregrinos ingleses recogieron la compostela tras realizar el Camino de Santiago, una cifra que creció el 9% con respecto al mismo período del pasado.
La Xunta promociona así la oferta de la comunidad toda vez que en los últimos años se percibe un notable aumento de demanda de cara a el Norte de España, destacando el destino Galicia que cada vez despierta mayor interés en el mercado británico. El 60% de turistas británicos que visitan Galicia lo hacen por vacaciones u ocio, seguido de viajes por motivos personales y también negocios. El gasto medio de este turista se sitúa en 137 euros.
El mercado británico representa el 6,3% del total internacional, incrementando su peso con respeto al pasado año, que suponía el 5,8%.
Con estos indicadores, Turismo de Galicia busca intensificar la promoción del destino en este mercado poniendo en valor sobre todo los recursos, productos y servicios turísticos de la comunidad a través de su participación en la feria del sector World Travel Market que celebra su 46ª edición en Londres. Se trata de una cita exclusivamente profesional considerada como una de las más importantes del panorama mundial del sector turístico. El pasado año, fue visitada por más de 45.000 profesionales de todo el mundo y estuvieron representados más de 5.000 destinos.
La WTM acogió el IV Encuentro Sustainable Spain, además de la IV Entrega de Premios Wanderlust, la principal revista de viajes del Reino Unido, pionera en la promoción de viajes auténticos y responsables.
La participación en estas ferias se enmarcan en el Plan Anual de Promoción Turística de Galicia, que para el año 2025 contempla realizar más de 130 acciones de promoción turística en alrededor de 30 mercados, de las que un 76% están centradas en mercados internacionales. En total, se estima una inversión de 13 M€..