Turismo de Galicia reabre el albergue de peregrinos de Carril tras las obras hechas por el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa
Turismo de Galicia acaba de ordenar la reapertura del Albergue de Peregrinos 'Andrés Fernández García' de Carril, tras las obras realizadas por el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa de reparación del desprendimiento de una parte del forjado del techo del establecimiento producida el pasado mes de septiembre. Este Gobierno local comunicó a Turismo de Galicia el pasado viernes 5 de diciembre la finalización de las obras en el inmueble y que se podía retomar la actividad con seguridad.
Las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento consistieron en la reparación del desprendimiento de una porción de forjado del techo del establecimiento. Para ello, el Gobierno local instaló una red de acero galvanizado sobre el área de cubierta sobre las zonas de uso.
El Albergue de Peregrinos 'Andrés Fernández García' permaneció cerrado desde septiembre cuando la Xunta acordó el cierre cautelar para garantizar la seguridad de los usuarios a la espera de que el Ayuntamiento realizara estas obras.
El inmueble había sido cedido por el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa al Gobierno gallego en el mes de marzo y de cara a su puesta en funcionamiento, fue preciso, por parte de Turismo de Galicia, dotarlo de material y dar de alta los distintos suministros esenciales.