08 abr 2026

La Xunta trae la inconfundible voz de Tom Jones a A Coruña en el marco de los Conciertos del Xacobeo

La Xunta de Galicia trae a Tom Jones dentro del ciclo El Gozo Festival 2026 en el marco de los Conciertos del Xacobeo. El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el promotor de Sweet Nocturna, David Lago, presentaron el cartel del espectáculo Come Gather Around del cantante galés que tendrá lugar el próximo 2 de julio en el Coliseum de A Coruña y que además de España, visitará Reino Unido, Alemania, Italia, Austria y Países Bajos.

Tom Jones está considerado como uno de los mejores artistas de todos los tiempos, con más de 100 millones de discos vendidos, definiéndose como una voz inconfundible en el panorama musical actual y un carisma propio sobre el escenario.

La gira de Tom Jones recalará en la ciudad herculina con una propuesta en directo repleta de éxitos atemporales, como It's Not Unusual o Green, Green Grass of Home, que lo consolidaron como una de las grandes estrellas de la música. A estos se suman, sus albums más recientes producidos por Ethan Johns: Surrounded By Time, Long Lost Suitcase, Spirit In The Room y Praise & Blame.

El concierto del nombrado artista internacional forma parte de la programación del Gozo Festival, que nació en 2023 con el apoyo de Xunta de Galicia a través de Turismo de Galicia, en el marco de Conciertos del Xacobeo. En 2025, El Gozo reunió a más de 55.000 asistentes a los conciertos de Franz Ferdinand, Anastacia, Alanis Morissette, David Guetta, Maná, Lenny Kravitz, Bright Eyes, Foster The People, Lionel Richie y Ao Di Meola.

Tom Jones se suma a la programación de este ciclo para 2026 que incluyó la actuación de The Kooks el pasado mes de marzo y también las de Maroon 5, Martin Garrix, Danny Ocean, Rita Ora y Miriam Rodríguez el 11 de julio en Santiago de Compostela y Garbage el 6 de julio en A Coruña.

En apenas tres años de celebración, El Gozo programó en diferentes ciudades gallegas un importante elenco de artistas internacionales como Robbie Williams, Ed Sheeran, Robert Plant, Queens Of The Stone Age, Rod Stewart, Maná, Armin Van Buuren, Pixies, David Guetta o Alanis Morissette, entre muchos otros, referentes en sus respectivos estilos y que en la mayoría de los casos suponía su primera actuación en Galicia. Un total de más de 170.000 personas asistieron a la programación del festival, demostrando la buena acogida que tuvo El Gozo entre el público.

Arriba