09 ago 2016

La campaña publicitaria de Turismo de Galicia para la promoción del destino este verano alcanzó al 80% de la población española

Cerca de 30 millones de españoles mayores de 16 años pudieron ver los 1.100 spots que se pasaron en las principales cadenas de televisión nacionales, los 56 anuncios en prensa diaria, suplementos y revistas especializadas; y escuchar las 2.040 cuñas que se emitieron en las emisoras de radio

En el ámbito internacional, además de España, a través de esta acción publicitaria ya se sirvieron 100 millones de impresiones en medios digitales de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y los Estados Unidos

De este modo, la oferta turística de la Comunidad gallega fue de las mejor promovidas para la temporada estival

La campaña de publicidad desenvuelta por Turismo de Galicia entre los días 20 de junio y 29 de julio para la promoción de la Comunidad gallega como destino turístico para este verano bajo el lema 'Quiero Galicia', llegó con su mensaje al 80% de la población española, lo que supuso que cerca de 30 millones de personas mayores de 16 años tuvieran la oportunidad de conocer la presentación de la oferta turística gallega para la temporada estival.

A lo largo de estos cuarenta días, se emitieron a través de esta campaña un total de 1.100 spots televisivos en las principales cadenas de televisión nacional, la Televisión de Galicia y otras de ámbito local.

Además, los productos turísticos gallegos estuvieron presentes en 56 anuncios de página completa insertados en los principales periódicos nacionales, en todos los autonómicos y en los suplementos dominicales y revistas españolas especializadas en viajes y turismo.

En esta oleada de la campaña de Turismo de Galicia también se emitieron 2.040 cuñas publicitarias en las principales emisoras comerciales de España así como 25 millones de impresiones en medios digitales nacionales.

Frecuencia del mensaje y medios internacional

Un dato significativo para valorar el éxito de esta acción publicitaria además del de la cobertura de la población, es lo de la frecuencia media del impacto del mensaje y en este sentido los spots televisivos de esta campaña fueron vistos un promedio de nueve veces por la misma persona, lo que supone un alto grado de difusión para fomentar el recuerdo de los contenidos entre el público objetivo.

Además de esta iniciativa de promoción destinada a incentivar las visitas de los ciudadanos españoles a Galicia durante lo verán, Turismo de Galicia desarrolla desde lo pasado 4 de julio una campaña exclusivamente en medios digitales, con alcance, además de España, en los países de Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y los Estados Unidos.

En este ámbito, se incluyen acciones de publicidad en webs especializadas en viajes y en la contratación de estos, además del buscador Google. También incluye ?compra programática?, la emisión en plataformas de vídeo por medio de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube; además de una acción de e-mail marketing.

Por lo que respeta a los resultados de esta parte de la campaña, ya fueron servidos 75 millones de impresiones de las distintas creatividades, lo que supone un 15,1% más de las previstas inicialmente. Además, ya se realizaron 150.000 reproducciones de vídeo, un 233% más de las que se preveían. En el ámbito del e-mail marketing también se llegó a las 20.000 afiliaciones, un 21% más del previsto.

Redes sociales

Por otra parte, en el entorno de las cuentas en las redes sociales de Turismo de Galicia, y de manera orgánica, los vídeos publicitarios tuvieron un alcance de 500.000 personas, y fueron compartidos 17.000 veces.

Además, las creatividades de esta campaña contaron con 25.000 aprobaciones de usurarios de la red social Facebook.

Objetivo de la campaña

La campaña 'Quiero Galicia', dividida en las oleadas de Semana Santa, puentes de mayo, verano y otoño, pretende captar el interés del público nacional y extranjero contando en primera persona las sensaciones y experiencias del viajero.

El objetivo, segundo explicó la directora de Turismo de Galicia Nava Castro durante la presentación de esta acción publicitaria, es superar los 5 millones de visitantes en 2016 y atraer turismo a lo largo de todo el año.

Esta iniciativa de comunicación cuenta con una inversión de 4 millones de euros y en su apartado de creatividad precisó de 15 días de trabajo para recorrer 5.000 km y mostrar 180 localizaciones en 800 planos.
 

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