CALIDAD TURÍSTICA

24 may 2021

CURSO DE GESTIÓN DE EMPRESAS DE ALOJAMENTO

Cerrado

Plazo de Admisión: del 20 al 30 de abril

Plazo de Matricula: del 07 al 14 de mayo


Programa

 

Este curso forma parte del Plan de formación del sector turístico, en el que la  Xunta de Galicia, a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) se alía con la Universidad de Santiago (USC)  para avanzar en la profesionalización y la mejora de la competitividad de este tipo de negocios no Xacobeo 2021 22.


MODALIDAD: Semipresencial

Total 50 horas. (5 créditos)
40 horas presenciales,  10 horas no presenciales

FECHA: Del 24 de mayo  al 25 de junio  de 2021 

HORARIO: Jornadas  presenciales: 10.00-14:00 y de 15.30 a 19:30 los lunes 24, 31 de mayo; 7, 14 y 21 de junio

LUGAR: Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG)
Estrada Santiago –Noia km. 1 A Barcia  15896 Santiago de Compostela

Nº PLAZAS: 20

DESTINATARIOS:
Propietarias/os o  gerentes de restaurantes y  otras empresas de restauración de Galicia.

REQUISITOS MÍNIMOS:
-Experiencia profesional de mínimo 1 año en puestos de responsabilidad  en la  gestión de empresas de alojamiento.
-Estar en la  actualidad desempeñando ese puesto en un alojamiento de Galicia o estar en situación de ERTE.
-Conocimientos  básicos en el  manejo del  ordenador y del sistema operativo Windows.

OBJETIVO:
El  objetivo del curso es proporcionar herramientas prácticas de gestión para dirigir un establecimiento de alojamiento con la  finalidad de incrementar la calidad de los servicios prestados a turistas e ciudadanos. Además, mejorará las destrezas de los profesionales a la hora de alcanzar una mayor rentabilidad de sus negocios, optimizando los recursos materiales y humanos de cada establecimiento.

CONTENIDOS:

MÓDULO I: DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTO:GESTIÓN DE RECEPCIÓN, PISOS Y LAVANDERÍA


SESIÓN 1: Dirección de alojamiento: Gestión de recepción

El nuevo consumidor turístico y el diseño del producto de alojamiento
La psicología del cliente y técnicas de ventas
Técnicas de fijación de precios e indicadores de gestión
Reservas, atención al cliente e inglés para el departamento de alojamiento

SESIÓN 2: Gestión de pisos y lavandería

Elaboración de turnos y horarios
Inventarios y stock de almacén
El ciclo de limpieza, revisión de habitaciones
Protocolos COVID-19

MÓDULO II: LA GESTIÓN DE RECURSOS  HUMANOS EN UN ALOJAMIENTO TURÍSTICO


SESIÓN 3: Adaptación de los recursos a las necesidades: organización de  dimensionamento
Definición y distribución de funciones
Dimensionamento de  plantillas

SESIÓN 4: La Gestión de Personas
Desarrollo y evolución de la cultura  organizacional.
Gestión de equipos y personas

MÓDULO III: NUEVA REALIDAD DE LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS: INNOVACIÓN Y TENDENCIAS

SESIÓN 5: Gestión sostenible y eficiencia energética en alojamientos
Gestión medioambiental en el sector turístico
Medidas sostenibles en los alojamientos turísticos
Eficiencia económica y valor de marca
Normativa

SESIÓN 6: La Gestión  de la  Restauración en  alojamientos

Un nuevo paradigma en la restauración en alojamientos
Tendencias y diagnóstico
Diseño de la oferta gastronómica
Rentabilidade económica. Análisis de  costes

 MÓDULO IV: MARKETING DIGITAL PARA ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS


SESIÓN 7:  Comercialización en línea del alojamiento
Ecosistema digital y herramientas para la comercialización
Definición de un proceso de  venta
La conversación digital y relaciones con los clientes
Generación de posibles clientes y estrategias
Actividad práctica: implementación de una web con un sistema de gestión de contactos

SESIÓN 8: Comunicación y redes  sociales para  aloxametos turísticos
Que RRSS utilizo en función de mis objetivos, recursos (tiempo y dinero) y alcance.
Aprender a crear contenidos para   RRSS y conocer que   apps pueden ayudar en tu alojamiento
Desarrollar un plan de difusión y estrategias en RRSS.

MÓDULO V: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS EN ALOJAMIENTOS

SESIÓN 9: Gestión, Análisis y control  presupuestario del alojamiento  I
Presupuestos y control  presupuestario
Análisis de la cuenta de resultados
Ratios y otros instrumentos básicos de análisis I

SESIÓN 10: Gestión, Análisis y control  presupuestario del alojamiento II
Ratios y otros instrumentos básicos de análisis II
El punto muerto
 


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
El alumnado del curso deberá  superar los 5 módulos de formación de acuerdo a los criterios que  establezcan los profesores de cada  módulo.
Deberá asistir a un mínimo del 80% de las sesiones


TITULO: El alumnado que supere  el  curso recibirá un diploma acreditativo expedido por la USC y el CSHG reconocido con 5 créditos.



PRECIO DEL CURSO:

El curso es gratuíto para las personas que cumplan los requisitos exigidos.

Turismo de Galicia financia el coste de la formación y el  seguro obligatorio del alumno.


ADMISIÓN Y MATRÍCULA: 

Podrá solicitar la admisión al curso en la secretaría virtual de la USC: ADMISIÓN CURSO .

Deberá seleccionar  una vez acceda "Cursos de Formación específica y a Demanda", pinchar en  "Solicitar plaza 20/21",   e elegir "Curso en Gestión de Empresas de Alojamiento"

Puede consultar el Manual de matrícula de Cursos propios de la USC si tiene alguna duda:  MANUAL MATRÍCULA

El proceso de admisión incluye una entrevista personal telefónica.

 

INFORMACIÓN:

Más información:  formacion.turismo@xunta.gal


 

 

 

Arriba