CURSO PRÁCTICO "MACRO-TENDENCIAS INTERNACIONAIS E SUSTENTABILIDADE NO SECTOR TURÍSTICO"
Cerrado
CURSO PRÁCTICO "MACRO-TENDENCIAS Y SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO"
Para inscribirse en el curso: PINCHE AQUÍ
Programa
Entre los objetivos de el Plan de Formación de Turismo de Galicia 2022, está el facilitarle a las empresas del sector turístico herramientas y conocimientos que le permitan combatir o incluso salir reforzadas de la crisis provocada por la COVID-19 e a crise enerxética.
Por ese motivo se puso en marcha el Programa de Macro-Tendencias y Sostenibilidad, en el que a través de una formación práctica estructurada en 7 cursos prácticos independientes de 3 horsa de duración, las empresas podrán adquirir conocimientos y trabajar en casos prácticos en materia de sostenibilidad, interiorismo o eficiencia energética, y quedarán capacitadas para tomar decisiones informadas que le permitan adaptarse a las demandas de los clientes del presente y del futuro.
En este Curso práctico de macro-tendencias Internacionales y sostenibilidad en la Industria Turística, se expondrán las conclusiones clave de tres macro investigaciones realizadas en los sub-sectores de:
· Restauración
· Alojamiento
· Eventos: Bodas y Eventos Musicales
Para cada investigación macro se realizó un estudio de la Oferta (producción) la Demanda (consumo), las tendencias en consumo, los perfiles del consumidor, las previsiones de cada sub-sector y el impacto de la crisis de la COVID y su recuperación.
Investigación de Tendencias
Se analizará el origen y las consecuencias de las tres macro-tendencias que están impactando en el sector Turismo: digitalización, sostenibilidad y vida saludable. Al igual que en las investigaciones Macro, explicaremos el impacto de cada una de ellas en los sub sectores de Restauración, Alojamiento y Eventos.
Se presentarán las tendencias a través de un barrido internacional de ejemplos reales de negocios de éxito punteros en atender a los diferentes tipos de consumidores. Son estos los que crean y consumen estas macro- tendencias.
Se analizarán las particularidades de cada sub-sector y los distintos perfiles de consumidor que con el-existen nos mismos.
FECHA: Martes, 11 de octubre de 10 a 13 h.
LUGAR: Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG). A Barcia s/n. Santiago de Compostela
Nº PLAZAS: 20
PONENTE: Javier Corrochano
Socio Director de estrategia y organización en la consultora Iuni strategic marketers, compagina su labor como CIELO de la consultora turística spoom · cooking hospitality. Javier lleva más de 20 años ayudando a empresas a lograr sus objetivos, haciéndoles reflexionar y pensar siempre en el cliente como centro de su negocio.
Experto en dirección general y planificación estratégica, cuenta con un perfil muy enfocado hacia la investigación de mercado y el juego de la comercialización y el marketing.
Cuenta con experiencia de dirección comercial y dirección general en los sectores servicios, industrial, turismo y retail. Lideró operaciones de expansión empresarial así como operaciones internacionales import- export en Europa, Asia y América.
DESTINATARIOS
Emprendedores turísticos, directivos, jefes de equipo o departamento de empresas turísticas y hosteleras, propietarios, profesores y consultores en turismo y hostelería
PRECIO DEL CURSO
El curso es gratuito. Incluye participación en el curso práctico y material formativo documental y actividades de evaluación.
CERTIFICADO
Los alumnos que participen en el curso obtendrán un Certificado de aprovechamiento de la formación expedido por Turismo de Galicia.
INSCRIPCIÓN
Para inscribirse en el curso : PINCHE AQUÍ
Más información: formacion.turismo@xunta.gal