21 sep 2015

Operadores turísticos de Noruega conocen la oferta termal gallega en un viaje organizado por Turismo de Galicia

Visitaron los establecimientos y los recursos termales de las cuatro provincias gallegas, así como Santiago de Compostela, a Ribeira Sacra y las Rías Baixas.

El mercado turístico de Noruega creció un 15,9% en la cifra de viajeros alojados y en un 11% en el nivel de pernoctas a lo largo de los siete primeros meses del año en relación al mismo período del año anterior.

Los operadores turísticos noruegos, en la Muralla de Lugo.

Un grupo de representantes de los principales operadores turísticos especializados en turismo de salud de Noruega visitaron recientemente la Comunidad gallega con el objeto de conocer su oferta termal en el ámbito de un viaje organizado por Turismo de Galicia en colaboración con la Asociación Balnearios de Galicia.

Los participantes en este viaje representan respectivamente las compañías Vine & Matglede, Eurotravel, Sør Vest Reiser y Senior Travel. Además, los acompañó en este viaje un periodista del periódico Østfoldavisen.

El primer día de su estancia en Galicia, los operadores turísticos noruegos hicieron una visita a Tui, villa histórica cuyo casco antiguo fue declarado conjunto histórico- artístico en el año 1951. Y conocieron el balneario de Cuntis, así como el hotel Termas de Cuntis.

Visita a Lugo
El segundo día, los agentes turísticos de Noruega hieron un tour por la ciudad de Lugo, con visitas a la Catedral de Santa María, a la plaza Mayor, a la Domus de Mitreo y a la Muralla Romana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Tras este recorrido por la ciudad, los visitantes se acercaron hasta el Balneario de Lugo, donde pudieronn conocer sus instalaciones así como las termas romanas situadas en el complejo termal.

Ribeira Sacra
Los operadores turísticos convidados por Turismo de Galicia para conocer la oferta termal de Galicia visitaron la Ribeira Sacra, destino turístico que aspira a convertirse en Bien Patrimonio de la Humanidad y que alberga la mayor concentración de cenobios y monasterios de Galicia.

En este entorno, visitaron una bodega de la Denominación de Origen Protegido Ribeira Sacra, el mirador de los Balcones de Madrid, así como los monasterios de Santo Estevo de Ribas de Sil y San Pedro de Rocas. También estuvieron en el complejo Laias Caldaria Hotel Balneario para visitar sus instalaciones y disfrutar de sus tratamientos termales.

Las Rías Baixas y Santiago de Compostela
En su estancia en Galicia, los operadores turísticos noruegos se ecercaron hasta las Rías Baixas para visitar la villa de Sanxenxo, la playa de la Lanzada y Cambados, además de embarcarse en un pequeño crucero por la Ría de Arousa.

Los visitantes de Noruega se trasladaron también a la ciudad de Santiago de Compostela para visitar la Catedral y sus cubiertas. Luego, se acercaron hasta el Hotel Balneario de Compostela, en Brión, para conocer sus instalaciones y recursos termales.

La estanciade los operadores turísticos noruegos terminó ayer, día 21 de septiembre, cuando partireron hacia sus lugares de origen.

Mercado noruego
El mercado noruego experimentó, en los primeros siete meses de este año 2015, un importante incremento de sus niveles de demanda en el segmento hotelero de Galicia, superando en un 15,9% la cifra de viajeros alojados y en un 11% el nivel de pernoctas del mismo período del pasado año.

Arriba