12 jun 2017

Galicia presenta en Salamanca su oferta turística para destinos de proximidad

 El mercado nacional supuso el año pasado el 77,3% de la demanda turística reglada y Castilla y León fue el segundo territorio que mayor número de visitantes trajo a la Comunidad

 

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, asistió  en Salamanca a un taller en el que más de 30 empresas gallegas dieron a conocer la oferta turística de nuestra Comunidad en este mercado de proximidad. Con la participación de más de 60 operadores de Castilla y León, el evento puso en valor los principales recursos para el mercado nacional. Un mercado, que, como resaltó Nava Castro, el año pasado supuso el 77,3% de la demanda turística reglada, incluyendo visitantes procedentes de Galicia y de otras comunidades autónomas.

En este sentido, la directora de Turismo de Galicia destacó que en este mercado nacional fue Castilla León el segundo territorio que trajo un mayor número de visitantes el año pasado a Galicia, tan solo por detrás de la Comunidad de Madrid. Cifras globales que, con la nueva Estrategia del turismo de Galicia 2020 —la hoja de ruta del turismo gallego para los próximos años—, se pretende superar, hasta llegar a los 6 millones de visitantes, entre extranjeros y nacionales.

En el encuentro se presentaron varios de los recursos propios de Galicia especialmente atractivos para los mercados de proximidad, ahondando en el potencial como destino de naturaleza avalado por los más de 1600 kilómetros de costa, las más de 800 playas o sus espacios protegidos.

Colaboración público-privada

El Camino de Santiago, la gastronomía, el termalismo, el turismo activo y la cultura y patrimonio ocuparon también varias de las sesiones de trabajo. Además, se presentaron algunas de las experiencias turísticas llevadas a cabo por Turismo de Galicia, como la Ruta de la Lamprea, la Ruta de la Camelia, o iniciativas como el Bono Iacobus, para realizar el Camino de Santiago pernoctando en las casas rurales gallegas, o los trenes turísticos y los cruceros costeros.

La celebración de este taller es fruto de la apuesta de Turismo de Galicia por impulsar y apoyar la colaboración público-privada entre el sector turístico, representado en estas jornadas por el Clúster de Turismo de Galicia, y la Administración autonómica.

 
Arriba
Ayúdanos a mejorar!