11 dic 2013

Turismo y Cruz Roja española firman un acuerdo para desarrollar acciones de colaboración entre ambas entidades centradas en la internacionalización y en el apoyo a los colectivos desfavorecidos

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y el presidente de Cruz Roja Santiago, Leopoldo Vaamonde firmaron en Compostela un acuerdo para poner en marcha acciones de colaboración para las que se suscribirán acuerdos específicos.

En este año, Turismo de Galicia y Cruz Roja Española colaboraron con la organización de una Velada Solidaria que contó también con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música de Santiago

A directora de Turismo de Galicia e o presidente de Cruz Roja Española.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y el presidente de Cruz Roja Santiago rubricaron un acuerdo de colaboración entre Cruz Roja Española y el Centro Superior de Hostelería de Galicia, entidad dependiente de Turismo de Galicia, que tiene por objeto la puesta en marcha de acciones de colaboración entre ambas entidades. Así, en virtud de este acuerdo, Turismo de Galicia, a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia, se compromete a planificar, dar seguimiento y evaluar aquellos proyectos que ambas partes puedan considerar interesantes para su organización y determinar acciones para desarrollar en el marco de los mismos.

Para desarrollar estas acciones, se suscribirán acuerdos concretos y planes específicos. El acuerdo entre ambas instituciones tendrá validez durante un año. Segundo manifestó la directora de Turismo, Nava Castro, “esperamos que este convenio sea el comienzo de una serie de acciones colaborativas que ayuden tanto a Turismo de Galicia cómo a la Cruz Roja Española a conseguir nuestros objetivos y a trabajar cada día en la búsqueda de la excelencia”.

De igual modo, la directora de Turismo resaltó la importante labor de Cruz Roja Española e indicó que la asistencia a las personas más desfavorecidas y la aquellas que sufren las consecuencias de la crisis socioeconómica es uno de los objetivos primordiales de esta entidad. En lo que va de año, más de dos millones de personas pudieron contar con la ayuda de esta institución. Más de 200 mil voluntarios han contribuido la que esta realidad sea posible. Así, las personas mayores, los inmigrantes, las personas con discapacidad, los afectados por VIH, los desempleados o los menores cuentan con el apoyo de los profesionales de esta organización que trabaja por mejorar la vida de los otros.

La directora de Turismo indicó también que a labor internacional de Cruz Roja Española permite trasladar su ayuda a los países con situaciones más extremas, que necesitan poner en marcha acciones de desarrollo o que atraviesan conflictos y crisis alimentarias. Segundo recordó, los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia, que realizan prácticas en países de todo el mundo y que desarrollan actividades paralelas a su actividad formativa, ya colaboraron en dos ediciones con iniciativas puestas en marcha desde la Cruz Roja.

Nava Castro comentó que Turismo “de Galicia, a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia, ha caminado de la mano de Cruz Roja Española y hemos puesto en marcha iniciativas como la Velada Solidaria, en colaboración también con el Conservatorio Profesional de Música de Santiago, que celebró su segunda edición en este 2013 y en la que varios grupos musicales ofrecieron conciertos que estuvieron acompañados de un cóctel servido por nuestros alumnos del centro”.

Y resaltó así mismo que estas “experiencias, de solidaridad, de ayuda, de apoyo y de trabajo desinteresado forman parte también de la trayectoria formativa de los profesionales del sector turístico del mañana”.

Premio Hyatt Student Prize 2013
Este fin de semana a alumna del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Elena Vázquez Candanedo fue elegida cómo ganadora del prestigioso concurso internacional Hyatt Student Prize 2013. El Centro Superior de Hostelería fue seleccionado entre las 19 mejores escuelas de Europa. La alumna realiza el último curso de Gran Diploma de Gestión y Dirección de Empresas Hoteleiras y es la única participante española en el Hyatt Student Prize. Como premio permanecerá una semana de prácticas en la central de la cadena Hyatt en Chicago. Hyatt Hotels Corporation es una compañía con presencia en 45 países y con más de 380 establecimientos de alojamiento.

La directora de Turismo señaló a este respecto que esta es una muestra “de la gran capacidad y talento de nuestros jóvenes y de las muchas posibilidades que tienen de establecer lazos de colaboración y de internacionalizar el sector turístico gallego”.

Tanto el Centro Superior de Hostelería de Galicia como la Cruz Roja Española trabajan en proyectos de formación con chicos facilitando su integración y empleabilidad en el mercado laboral con gran éxito y, teniendo en cuenta también que el Centro Superior de Hostelería de Galicia trabaja por la internacionalización a través de su alianza con instituciones afines.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!