09 may 2016

La Xunta aporta 200.000 euros para la promoción del turismo en los ayuntamientos de O Salnés

Las actuaciones están destinadas a la internacionalización del destino, a la ejecución de un plan de e-marketing, al desarrollo de productos turísticos, a la promoción y comercialización del destino y la elaboración de un plan estratégico comarcal.


Nava Castro destaca el carácter estratégico de esta iniciativa que continuará consolidando este geodestino como un destino turístico de referencia y logrará un importante impacto positivo en las economías locales.


En 2015, el geodestino de la ría de Arousa acogió al 16,8% de la demanda hotelera registrada en Galicia.

La Xunta, a través de la Agencia de Turismo de Galicia, acercará 200.000 euros para la promoción del turismo en los ayuntamientos de la Mancomunidad de O Salnés. Así se recoge en un convenio de colaboración firmado entre la responsable de Turismo del Gobierno autonómico, Nava Castro, y el presidente de la Mancomunidad, Gonzalo Durán. En el acto también estuvo presente el delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

El convenio, que extiende su vigencia hasta 2017, actuará en el ámbito territorial de la Mancomunidad del Salnés, conformada por los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Cambados, Meaño, Meis, Ribadumia, Sanxenxo y O Grove. Nava Castro hizo hincapié en el carácter estratégico de esta iniciativa para continuar consolidando este geodestino como un destino turístico de referencia y lograr un importante impacto positivo en las economías locales.

La directora de Turismo de Galicia afirmó que, con esta aportación, si apuesta por la coordinación administrativa para lograr una gestión eficaz y un sector turístico competitivo y de calidad. Asimismo, Nava Castro enfatizó la labor que realiza la Mancomunidad y la importancia de iniciativas de este tipo en la consolidación de Galicia como un destino multiexperiencial, con una oferta segmentada y desestacionalizadora.

Internacionalización y promoción del Salnés
Con el acuerdo, Xunta de Galicia y Mancomunidad del Salnés trabajarán en cinco líneas de actuación sobre este geodestino gallego: la internacionalización, la ejecución de un plan de e-marketing, el desarrollo de productos turísticos, la promoción y comercialización del destino y la elaboración de un plan estratégico comarcal.

En cuanto a la internacionalización, se elaborarán contenidos para nuevos mercados como el ruso parlante y se pondrá en marcha una campaña de promoción en plataformas para los residentes españoles de este segmento. También se celebrarán tres fam trips dirigidos a los comprados ruso parlante, Reino Unido, alemán y francés y se pondrá en marcha un servicio de traducción al inglés para el sector hostelero.

En lo relativo a la ejecución de un plan de e-marketing, se elaborarán y se publicarán contenidos en redes sociales y en el blog Descubre O Salnés. Asimismo, también se trabajará en el desarrollo de productos turísticos como la Ruta Padre Sarmiento o la Ruta Variante Espiritual, una oferta turística que combinará el patrimonio natural con el cultural. Entre otras acciones, también se realizará una reedición de los mapas comarcales.

Datos del turismo en el geodestino Ría de Arousa
Esta no es la primera vez que Turismo de Galicia hace una aportación de este tipo para la promoción turística de la Mancomunidad del Salnés. El convenio firmado hoy constituye una continuación de la colaboración establecida en este área a través de los Plan de Dinamización Turística y Excelencia Turística y sus posteriores convenios.

En este sentido, la directora de Turismo de Galicia apostó por el impacto positivo que está teniendo este trabajo conjunto en el ámbito de la Ría de Arousa como geodestino turístico. Así, Nava Castro explicó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, este territorio acogió en 2015 el 16,8% del total de la demanda hotelera registrada en Galicia.

En el pasado año, segundo afirmó Nava Castro, el geodestino de la Ría de Arousa registró un incremento del 9,7% de los viajeros alojados en establecimientos hosteleros, situándose cerca de los 443.000, y un aumento del 12,5% en las pernoctaciones efectuadas por los mismos, llegando a los 1,29 millones. Según señaló, este aumento de la demanda también se tradujo en un aumento de la ocupación de 5,7 puntos porcentuales.

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