19 dic 2016

Nava Castro apuesta por la formación para mejorar la calidad del sector termal gallego y de la experiencia turística Escuchar

Galicia se sitúa a la cabeza de España al concentrar el 20% de la oferta termal de todo el Estado con una veintena de balnearios

La Comunidad es una de las regiones geotérmicas más importantes del mundo, con 300 manantiales y siete clases de agua minera medicinal de las ocho que existen

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, puso en valor la importancia de la formación y de la investigación para mejorar la calidad del sector termal gallego, “clave en el desarrollo económico y social” de la Comunidad ya que Galicia presenta el 20% de la oferta termal de todo el Estado, situándose a la cabeza.

La directora hizo estas declaraciones durante la presentación del libro 'Hojas para el recuerdo, editado por la Cátedra de Hidrología Médica USC-Balnearios de Galicia con motivo de la celebración del 1º centenario del Manual de Patología General del Profesor Roberto Novoa Santos.

Nava Castro afirmó que el fomento y el conocimiento del patrimonio termal y de sus propiedades son un “valor estratégico” para toda la Comunidad. En este sentido, recordó que el Gobierno gallego mantiene una “firme apuesta” por la Cátedra de Hidrología Médica, que cuenta con financiación autonómica.

La directora de Turismo aseguró que esta apuesta por la formación repercute directamente en la imagen del sector y en la calidad del destino al conseguir profesionales de alto nivel para la dirección y la planificación de actividades, empresas y entidades turísticas, así como para la formación de expertos que orienten su carrera profesional al ámbito de la investigación en este área.

Experiencias turísticas singulares
Además, Nava Castro abogó por el sector termal como uno de los principales elementos endógenos para generar experiencias turísticas singulares en la Comunidad gracias a los más de 300 manantiales gallegos y siete clases de aguas minero medicinales, de las ocho que existen en el mundo, que postulan a Galicia como una de las regiones geotérmicas más importantes de Europa.

Por eso, la directora ensalzó el termalismo como un fuerte atractivo para visitar la Comunidad, con más de una veintena de balnearios que ofrecen experiencias de mejora del bienestar y de la salud y que incluso se convirtieron en importantes centros de ocio.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!