09 abr 2018

La segunda edición de #hotelforumcshg profundizó en las oportunidades de inversión en el sector hosteleiro

 El foro, que se celebró en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, estuvo dirigido a profesionales, estudiantes e interesados 

Impulsado por Turismo de Galicia, contó con numerosos expertos que acercaron algunas de las herramientas para trabajar con los nuevos paradigmas del sector

 

Imagen de Hotel Forum.

 El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) acogió la segunda edición de HotelForumCSHG, el foro impulsado por Turismo de Galicia orientado a estudiantes y profesionales del sector turístico en el que se dieron cita numerosos expertos de ámbito nacional e internacional para debatir sobre las nuevas estrategias y oportunidades de inversión en el negocio hostelero.

Bajo el título Estrategias e inversiones en el nuevo paradigma hotelero, #HotelForumCSHG contó con prestigiosos profesionales de empresas punteras como Alimarket, Accor o Seggitur, entre otras. También estuvieron presentes algunos antiguos alumnos del CSHG que dieron su visión desde su posición como actuales profesionales del sector turístico.

Esta segunda edición dio comienzo el martes a las 9,45 horas en el pabellón polideportivo del CSHG en Santiago de Compostela. Se profundizó, primero, en las últimas tendencias de la propiedad de los negocios hoteleros, analizando la tendencia a la concentración de cadenas y de afiliación de hotelera independientes a diversas marcas bajo múltiples fórmulas.

Fue en una mesa redonda presentada por el profesor de Alojamiento del CSHG, José Sánchez y moderada por el director de Alimarket, Casimiro Coello. En ella participaron el antiguo alumno del centro y actual director del Hotel Blue Coruña, Álvaro Lens; el socio y director de Magma Hospitality Consulting, Albert Grau; el director de desarrollo de Accor en hoteles de España y Portugal, Jesús Seseña y el director del departamento de hoteles en Savills Aguirre Newman, Jorge Rosillo.

Innovación y emprendimiento

La innovación y el emprendimiento hotelero, así como las nuevas tipologías de alojamiento fueron otros de los ejes alrededor de los que firó el foro. Fue con una mesa redonda presentada por el jefe del departamento de Comercialización Hotelera y Revenue Management del CSHG, Andrés Nieto, y moderada por el director de Relaciones Institucionales y Tecnología de Segittur, Víctor Badorrey Fernández-Pacheco. En esta mesa participaron Ignacio Jiménez Artacho, socio fundador de Hidden Away Hotels; Juanjo Bande, Airbnb host y consultor en Erentalsurvey; y los antiguos alumnos del CSHG Gonzalo de la Mata Gurriarán, CEO Sleepn Hotels, y Jesús Rodríguez Maseda, director asociado de Horwath HTL España, Portugal y Andorra.

#HotelForumCSHG estuvo dirigido profesionales, estudiantes e interesados en el sector turístico. 

 

Arriba
Ayúdanos a mejorar!