11 feb 2019

Galicia presentó sus recursos turísticos en el 'Salon des Vacances' de Bruselas, uno de los principales certámenes continentales

 La Xunta expuso las principales novedades de comercialización del destino Galicia

 
En 2018, 20.611 viajeros belgas se alojaron en hoteles de nuestra Comunidad, con un incremento en su demanda del 8,6% respecto al año anterior
 
La Consellería de Cultura y Turismo inició también estos días la promoción del segmento del turismo de congresos con su presencia en CONFEC, en Cannes
 
Recinto gallego en el Salon des vacances.

 El Salon des Vacances de Bruselas celebró este año su 61 edición como uno de los certámenes turísticos más importantes del centro de Europa y contó, como en años anteriores, con la presencia de la oferta turística gallega a través de un espacio de promoción en el que participará la Consellería de Cultura y Turismo.

Así,el recinto ferial Brussels Expo acogió, en la capital belga, el expositor de Turespaña donde el departamento de turismo de la Xunta promovió los recursos y atractivos de la Comunidad con dos módulos dentro del recinto español. Esta acción forma parte de la estrategia de promoción exterior desarrollada a través de Turismo de Galicia para fomentar la captación y fidelización de los distintos viajeros internacionales.

Los visitantes de este certamen suelen ser viajeros que planifican y organizan individualmente sus vacaciones, programando estadías de entre siete y quince días. También la marca España Verde –formada por Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco– está consolidada en este mercado y un gran número de viajeros belgas recorren las regiones del norte peninsular, iniciando su itinerario en el País Vasco y finalizando en nuestra Comunidad. Además, otro perfil de viajero opta por iniciar en Galicia su viaje y concluye en Portugal. Para sus desplazamientos, el medio de transporte más habitual es el vehículo propio.

Más turistas belgas

Por lo que respecta a la demanda turística de Bélgica en 2018, Galicia recibió 20.611 visitantes que se alojaron en sus establecimientos hoteleros, donde realizaron 36.951 pernoctaciones. Esta cifra supone un incremento del 8,6% en relación al mismo período del año 2017. Además, la estadía media de los viajeros belgas en los hoteles y pensiones aumentó un 7%.

Por otra parte, Turismo de Galicia participó también estos días en el certamen CONFEC, que se celebró en la ciudad francesa de Cannes al objeto de promover el turismo de congresos, reuniones e incentivos en el mercado europeo, un segmento estratégico en el que Galicia cuenta con una interesante combinación de elementos que hacen de ella un destino atractivo. En este foro especializado los representantes de Turismo de Galicia tendrán la oportunidad de presentar los servicios y productos relacionados con el llamado turismo MICE a los operadores internacionales.

 

Arriba
Ayúdanos a mejorar!