26 oct 2015

Galicia recibe una misión asiática con representantes de trece universidades para promocionar el turismo idiomático

El gerente del Xacobeo recibió a la misión asiática que visitó Galicia días pasados en el marco de los Cursos Internacionales que celebra la Universidad de Santiago de Compostela en colaboración con Turismo de Galicia

Los participantes de la misión procedían de trece universidades de Corea del Sur, Japón, India y Vietnam

La iniciativa forma parte del convenio firmado entre la Universidad de Santiago de Compostela y Turismo de Galicia para la promoción del Camino de Santiago y el impulso del turismo idiomático

El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, recibió a la misión asiática que visitó Galicia días pasados en el marco de los Cursos Internacionales que celebra la Universidad de Santiago de Compostela en colaboración con Turismo de Galicia.

Los participantes de la misión, que procedíann de trece universidades de Corea del Sur, Japón, India y Vietnam, llegaron a Galicia el pasado miércoles para conocer Galicia como destino idiomático.

La iniciativa forma parte del convenio firmado entre la Universidad de Santiago de Compostela y Turismo de Galicia para la promoción del Camino de Santiago y el impulso del turismo idiomático, un sector clave en el desarrollo económico y social de Galicia.

A través de este convenio Turismo de Galicia comprometió su colaboración con la Universidad de Compostela, con una inversión de 20.000 euros, para la puesta en marcha de iniciativas conducentes a la promoción del Camino de Santiago a través de cursos de formación en el extranjero y misiones inversas.

De este modo, ambas entidades están llevando a cabo una promoción conjunta del Camino de Santiago y de los cursos de temática xacobea, así como un Curso de español para hospitaleros y cursos de liderazgo y emprendimiento en el Camino de Santiago en Brasil, Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Bélgica, Holanda, Irlanda y varios países asiáticos.

Turismo idiomático
El turismo idiomático cuenta cada vez con más adeptos al ser la manera más eficaz de aprender un idioma de forma divertida y práctica, al combinar la parte educativa y de aprendizaje con la lúdica y de ocio, por lo que las previsiones de crecimiento son cada vez mayores.

Esta tipología turística y la proliferación de este tipo de usuarios turísticos tiene una gran repercusión en nuestra economía ya que su estancia media es superior al resto de tipologías. Lo mismo ocurre con su gasto medio que al demandar varios productos o servicios incrementa su nivel de consumo.

Otro beneficio a mayores para el sector turístico gallego es su poder desestacionalizador, ya que pueden acudir durante todo el año al no depender de las condiciones meteorológicas o estacionales.

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