11 sep 2017

El ciclo 'Música en el Camino' llega a su fin con la edición más exitosa tras cerca de 30 conciertos para gallegos y peregrinos

La propuesta de Turismo de Galicia y la Federación Gallega de Bandas de Música Populares en la meta del Camino de Santiago contó desde junio con 27 actuaciones gratuitas que contribuyeron a difundir la cultura xacobea y agasajaron a los viajeros

Música en el Camino, el ciclo promovido por Turismo de Galicia junto a Federación Gallega de Bandas de Música Populares, llegó a su fin después de 27 conciertos que desde el pasado mes de junio tuvieron lugar, gratuitamente, en la plaza de Platerías de Santiago de Compostela en los fines de semana del verano.

La Agrupación Musical de O Rosal cerró la temporada más exitosa de Música en el Camino que, como suele ser habitual, llenó su aforo con el público a la espera de cada concierto, que tuvieron una duración de una hora y se desarrollaron en un entorno privilegiado, junto a la Catedral de Santiago, precisamente tras la celebración de la tradicional misa del peregrino.

Esta iniciativa contribuye a dinamizar el Camino de Santiago en la época que más personas lo recorren, de manera que pudieron disfrutar de ella personas de más de 150 nacionalidades. Aunque Música en el Camino está especialmente dirigido a los peregrinos en reconocimiento a su esfuerzo, se abre al público en general, por lo que los vecinos de la capital se beneficiaron también.

Después de varias ediciones, Música en el Camino se ha consolidado como una de las mejores opciones estivales para promocionar la música de la Comunidad. Es, además, un vehículo de difusión de cultura xacobea, uno de los objetivos plasmados en el Plan director y estratégico del Camino de Santiago, el documento con el que se está mejorando desde hace ya dos años la ruta.

Más de 100.000 peregrinos en julio y agosto

Culmina la edición más seguida de este ciclo, pues este verano se consiguieron los registros más elevados en la peregrinación, con un 6% más de Compostelas que en 2016, una cifra superior a 100.000 peregrinos entre los meses de julio y agosto. En el conjunto del año, la ruta xacobea está cerca de un 9% por encima de sus mejores datos, con más de 225.000 peregrinos.

 
Arriba