09 jul 2018

Nava Castro subraya en Noia la mejora de la rentabilidad del sector hotelero gallego, que encadena cinco años de crecimiento

 Destacó la importancia de la formación tanto para facilitar el acceso a los profesionales al comprado laboral cOmo para el destino gallego, que gana en competitividad

 
Puso en valor el trabajo de la Xunta, enmarcado en la Estrategia 2020, impulsando al sector a emprender en el campo turístico para diversificar y especializar la oferta gallega
 
Nava Castro, en las jornadas celebradas en Noia.

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, clausuró en Noia la quinta edición del curso de verano 'La evolución del turismo en el marco de la sociedad global. Retos para su planificación y gestión', organizado por la Universidad de A Coruña, donde puso en valor la mejora que están registrando los niveles de rentabilidad del sector hotelero gallego, que encadena cinco años consecutivos de crecimiento.

La responsable de Turismo de la Xunta destacó el incremento de un 3% en el primer cuatrimestre del año en las tarifas hoteleras y resaltó, además, que el turismo esté generando ya más empleo del que lo hacía hace un año y que la tasa de paro en el primer cuatrimestre descendió 2,2 puntos. “Galicia avanza en aspectos clave que nos ayudan a garantizar un modelo turístico responsable como está demostrando ser el gallego, donde también es importante contar con profesionales preparados”, explicó.
 
En este sentido la Estrategia de turismo de Galicia 2020, la hoja de ruta del turismo de la Comunidad elaborada con el sector, centra una de sus 11 líneas de trabajo específicamente a la formación al suponer una oportunidad en dos direcciones. Por una parte, para los trabajadores, al facilitarles el acceso al mercado laboral, y por otro lado, para las empresas y para el destino gallego, que gana en competitividad, explicó Nava Castro.
 
Impulso al turismo industrial
Junto a esto, puso en valor el apoyo de la Xunta a los ayuntamientos y entidades locales a la hora de poner en valor sus recursos turísticos así como su impulso al sector para emprender en el campo turístico y poner en marcha nuevas experiencias, a través de la convocatoria anual de ayudas que este año supera los seis millones de euros. En este sentido, y refiriéndose a los retos del futuro turístico, Nava Castro destacó la importancia de estas ayudas a la hora de contribuir a especializar y diversificar la oferta por todo el territorio gallego, dando así respuesta a los objetivos de la Estrategia 2020.
 
Puso como ejemplo el impulso dado a geodestinos como el de Muros-Noia, con el que se colaboró para la señalización de sus recursos turísticos, así como para facilitar iniciativas como las visitas a los museos de la ría o el impulso del turismo industrial, aprovechando las factorías costeras con fuerte arraigo en la cultura local de esta ría como salazones o conserveras, con itinerarios por mar y por tierra para acercarse la ese patrimonio.
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