09 jul 2018

Las piscinas del parque Monte do Gozo reabren con mejoras a partir de hoy tras el éxito alcanzado el pasado verano

La Xunta realizó durante el último año actuaciones de seguridad, accesibilidad, en los servicios y en el césped de las instalaciones con una inversión de 85.000 euros

Hasta finales de septiembre, será posible disfrutar gratis, todos los días de la semana y con un amplio horario, del recinto que cuenta con servicio de socorrismo y atención
 
Los usuarios disponen de una piscina para adultos, una piscina infantil y un pediluvio, además de zonas verdes de descanso y renovados vestuarios y aseos
 
Turismo de Galicia invirtió más de 2,5 millones de euros en los últimos años en el Plan de Revitalización del Parque Monte do Gozo que permitió mejorar su atractivo
 
El festival O Son del Camino supone la confirmación definitiva de la recuperación de este espacio de la capital gallega, un lugar de convivencia para peregrinos y vecinos
 
Parque de O Monte do Gozo.

 Las piscinas del Parque Monto do Gozo abren sus puertas por segundo año a partir de hoxe 10 de julio. Después del éxito conseguido en su estreno el pasado verano, Turismo de Galicia ponen este espacio a disposición tanto de los vecinos de Santiago de Compostela y los gallegos como de los peregrinos en general.

El acceso a las piscinas seguirá siendo gratuito con un amplio horario comprendido entre las 10,30 horas y las 20,30 horas, todos los días de la semana, hasta finales de septiembre. En ese período, podrán disfrutar de los tres vasos con los que cuentan estas piscinas creadas en la laguna del Parque Monte do Gozo. Los usuarios podrán utilizar la piscina para adultos, con una superficie de 239 metros cuadrados, la piscina infantil y el pediluvio, comunicadas con plataformas de piedra sobre el agua. Esta intervención fue finalista en los Premios Lledó y en los FAD de Arquitectura.

Las instalaciones dispondrán de servicio de socorrismo, atención y mantenimiento a lo largo de estos tres meses y están equipadas con elementos como hamacas o parasoles en sus zonas verdes. Cuentan, igualmente, con vestuarios y aseos que fueron completamente renovados.

En el último año, se amplió la inversión con nuevas actuaciones de mejora. Así, se destinaron más de 37.000 euros para la optimización de la ventilación en la sala de máquinas, la instalación de equipamiento biosanitario y bandas de exterior y la substitución de tarmita de madera en la zona de solarium para reforzar las condiciones de seguridad. Además, se procedió a la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos, tanto en los pavimentos pétreos como con la colocación de tapas de arquetas de registro y con la señalización de los escalones existentes.

5.000 metros cuadrados de zonas verdes

Asimismo, se realizó una intervención por valor de más de 48.000 euros para ampliar el césped natural, alcanzando una superficie de 3.300 metros cuadrados, que se añaden a los 1.500 metros cuadrados existentes en tres zonas del entorno de las piscinas.

La creación de las piscinas forma parte del Plan de Revitalización del Parque Monte del Gozo, un espacio simbólico al final del Camino de Santiago donde la Xunta lleva invertidos más de 2,5 millones de euros en los últimos años. Gracias a este presupuesto, se incrementó el atractivo de este pulmón de la capital gallega, un espacio de convivencia entre caminantes y residentes.

A punto para el Xacobeo 2021

El acondicionamiento del Parque Monte do Gozo recuperó los usos de distintas zonas como el recinto de festivales, que la pasada semana acogió con éxito a 84.000 personas en las tres jornadas de O Son del Camino, la confirmación definitiva de su recuperación. Este verano volverá a acoger un nuevo concierto que ofrecerá Ricky Martin el próximo 18 de agosto.

Con la vista en el Xacobeo 2021, el Gobierno gallego sigue trabajando en la puesta a punto de todo el recinto, que cuenta con una superficie de 600.000 metros cuadrados, completando las distintas fases previstas dentro del Plan. Se culminaron las intervenciones paisajísticas con la plantación de especies autóctonas, mobiliario, señalización, adecuación de senderos, espacios de picnic y ocio, circuito de running, disc-golf o el centro de recepción de peregrinos a caballo. 

 

 

Arriba