08 sep 2019

Una veintena de turoperadores rusos conocen esta semana la oferta turística gallega en un viaje impulsado por Turismo de Galicia

La Consellería de Cultura y Turismo organiza esta acción para responsables de Vremia Tour, uno de los operadores más importantes del mercado ruso

El recorrido permitirá promover el turismo urbano, cultural, termal y enogastronómico e incluirá acciones como paseos en catamarán por la Ribeira Sacra, visita a los cultivos en bateas o recorridos en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas
Los operadores rusos, en la ciudad de Lugo.

 Un grupo de agentes de viajes del operador turístico ruso Vremia Tours tienen esta semana la oportunidad de conocer parte de la oferta y los recursos turísticos de Galicia en un viaje organizado por la Consellería de Cultura y Turismo para promover nos sus países de origen los valores turísticos de la Comunidad.

Son cerca de 20 personas las que participarán en esta visita con uno de los operadores más importantes del comprado ruso. El recorrido permitirá el conocimiento de la mayor parte del litoral gallego, así como la enogastronomía y bienes que ya están declarados Patrimonio Mundial o que aspiran a sello, con paseos en catamarán y visitas a varios monasterios de la Ribeira Sacra o un recorrido por las islas Cíes en Vigo.

Este viaje de familiarización organizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Moscú dio comienzo el pasado viernes con visita a la ciudad de A Coruña, con recorrido panorámico por uno de los paseos marítimos más anchos de Europa y visita a la Torre de Hércules. Los participantes visitaron ayer Santiago de Compostela donde también pudieron conocer los Carnavales gallegos, uno de los recursos etnográficos más diferenciadores de la Comunidad, ya que asistieron al desfile de verano organizado por la Consellería de Cultura y Turismo.

Termalismo

Los próximos días, el grupo de turoperadores conocerán la ciudad de Lugo con su monumento característico, la Muralla; se desplazarán hasta la Marina lucense para conocer la playa de las Catedrales o ayuntamientos como Ribadeo, Viveiro o Cervo. También se pretende promover el turismo de naturaleza entre el mercado ruso, por lo que el viaje incluirá una visita guiada al Parque Natural de las Fragas do Eume. Además, estarán presentes varios de los productos cabecera de marca como la Ruta de la Camelia, con visita a alguno de los pazos integrados en este itinerario.

O Grove, la Isla da Toxa, Combarro, Allariz, Pontevedra u Ourense, donde se incluirá una jornada de descanso termal, tarde-noche otras de las paradas programadas. A Ribeira Sacra también tendrá protagonismo, con visitas a varios monasterios de la zona y recorrido en catamarán por el río Miño. También se promoverá otra de las candidaturas a Patrimonio Mundial, con recorridos por el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

 

Arriba