26 nov 2019

MEDIACIÓN MULTILINGÜE EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

 

Programa

 

La Estrategia del Turismo de Galicia 2020,  tiene  identificada  la necesidad de la mejora de la comunicación del sector turístico con clientes internacionales y que hablan otras lenguas.
Es habitual que un trabajador del sector turístico tenga que dirigirse a un público en el que hablan diferentes idiomas, y en estas situaciones es muy útil tener una base para poder expresarse en los  principales idiomas extranjeros y conocer aspectos culturales de los países dónde se hablan estas lenguas.
Por ello, se propone una acción formativa para profesionales del sector turístico que tiene como objetivo principal aportar herramientas de comunicación prácticas en 3 idiomas (alemán, francés e inglés) para hacer frente a todas las situaciones en las que un grupo de clientes simultáneamente habla diferentes idiomas.

FECHA: Martes 26 de noviembre de 2019

HORARIO: 9.30 a 20.00 h

LUGAR: Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG)
Estrada Santiago –Noia km. 1 A Barcia  15896 Santiago de Compostela

Nº PLAZAS: 15

DESTINATARIOS:
Guías e informadores turísticos, personal de hoteles y restaurantes  en contacto directo con la  clientela, personal de programación y comercialización turística, otros profesionales del sector turístico en contacto con clientes extranjeros.

REQUISITOS MÍNIMOS:
Nivel mínimo B1 o B2 en al menos 2 das lenguas en las que se imparte el curso. (inglés, francés y alemán)

OBJECTIVOS:
•Dar la bienvenida: como recibir a un grupo en diferentes idiomas
•Presentarse y presentar  a otra persona: que decir y como a la hora de presentarse o presentar a un compañero/a.  Palabras clave y aspectos culturales.
•Dar indicaciones: expresiones específicas en los 3 idiomas.
•Informar sobre recursos turísticos: palabras clave y aspectos a tener en cuenta.
•Simplificar el mensaje: es muy importante que los participantes tengan en cuenta técnicas sencillas para simplificar el mensaje a la hora de dirigirse a un público no homogéneo.
•Comunicación no verbal en distintas culturas: en cada país, gestos, acciones, timbre de voz, pueden ser interpretados de una forma diferente. Es importante tener conocimiento de lo que se puede comunicar involuntariamente, en el momento de hablar con un grupo multilingüe.


CRONOGRAMA:
 9.30 h. Introducción y compartir experiencias sobre cómo tratar con grupos de varias culturas.
10.30 h. Diferencias culturales entre las diferentes lenguas: francés, alemán e inglés.
11:30 h. Pausa café.
12.00 h. Situaciones culturalmente inadmisibles para una persona francesa, alemana e inglesa.
14:00 h. Almuerzo.
15.30 h. Como resolver una queja culturalmente correctamente en francés, alemán e inglés.
17.30 h. Pausa café.
18.00 h. Comunicación no verbal aceptable para personas francesas, alemanas e inglesas.
19.00 h. Demostración sobre la interacción con nativos de las tres lenguas y cómo resolver problemas y quejas. Práctica: 25 frases esenciales en cada idioma.
20.00 h. Despedida.

PRECIO DEL CURSO:
El curso es gratuito. Incluye participación en el curso y comida en el aula restaurante del CSHG.

INSCRIPCIÓN:
Puede hacer su solicitud para el proceso de selección a través de este formulario: pinche aquí
Más información: formacioncontinua@cshg.es o  telf. 981 542 592

Arriba