14 dic 2020

Taller sobre la propuesta de Valor en las empresas turísticas

Cerrado

Taller sobre la propuesta de Valor en las  empresas turísticas

 


Programa

 

Ante las circunstancias provocadas por la situación derivada de la  COVID 19, que está llevando a una buena parte del sector turístico y hostelero a una situación económica compleja, Turismo de Galicia (a través del  CSHG) quiere poner sus recursos a la disposición del sector para colaborar en la toma de medidas que permitan a las empresas afrontar la situación en mejores condiciones.
 
Una de las medidas a poner en marcha es un Programa de Reconversión y Adaptación de las Empresas Turísticas, a través de diferentes talleres, destinados empresarios del sector que están interesados eres revisar sus modelos de negocio con el fin de buscar soluciones para afrontar la crisis.

En el Taller de Propuesta  de Valor, cada participante podrá trabajar en el modelo de su empresa y hacer  un análisis detallado de las necesidades del cliente con el objetivo de definir una estructura  de productos y servicios que satisfagan esas necesidades en la era Post Covid-19.
 

La estructura de la Propuesta de Valor consta de dos partes:
 

Perfil del cliente

  • Aclara la comprensión que se tiene sobre él (en cada uno de los contextos de compra). Está estructurado en:
  • Trabajos del cliente: Describen aquello que intentan resolver en su vida personal y laboral tal y como lo expresan con sus propias palabras.
  • Alegrías: describen los resultados que quieren conseguir los clientes o los beneficios concretos que buscan.
  • Frustraciones: describen los malos resultados, riesgos y obstáculos relacionados con los trabajos del cliente.

Mapa de valor

  • Describe como los productos y servicios crean valor para ese segmento/contexto del cliente.
  • Productos y servicios: se comienza por una lista de todos los productos y servicios alrededor de los que se construye una propuesta de valor para un contexto determinado de compra.
  • Creadores de alegrías: que describen como los productos y servicios de la empresa crean alegrías al cliente en ese contexto.
  • Aliviadores de frustraciones: describen como los productos y servicios aplacan las frustraciones del cliente.


Se tratará de hacer el encaje entre los dos , intentando que mapa de valor propuesto solucione las necesidades e inquietudes más importantes que tiene el cliente en este contexto post  COVID19, ya que le que las variantes externas hacen que cada negocio sea diferente.


DESTINATARIOS

Destinado a empresas del sector turístico y hostelero y empresas tecnológicas y de servicios que presten apoyo a las mismas y que deseen redefinir su situación dtener realizado previamente el Taller de Mapa de Procesos y/o Modelo de Negocio.



METODOLOGÍA

Los talleres de Mapa de procesos se realizarán en 2 sesiones de 4 horas cada una de forma telepresencial  en grupos reducidos.
El taller se desarrollará con una breve presentación de las sesión y el  desarrollo práctico del contenido.
 

CERTIFICADO

Obtendrán certificado de participación expedido por Turismo de Galicia .


 

PRECIO DEL CURSO
El curso es gratuito. Incluye las 2 sesiones de formación y material formativo documental

INSCRIPCIÓN


Más información: formacion.turismo@xunta.gal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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