04 mar 2013

TURISMO DE GALICIA DESARROLLARÁ DOS CURSOS DE FORMACIÓN DIRIGIDOS A EMPRESAS Y GUÍAS TURÍSTICOS ESPECIALIZADOS

Estas actividades formativas se realizarán bajo los epígrafes El valor real de la opinión del cliente y Conocimientos básicos para la visita turísticas en bodegas de Galicia.

La Agencia de Turismo de Galicia programa dos cursos de formación para empresas y guías turísticos relacionados con la calidad en el servicio y el enoturismo, respectivamente, y que se desarrollarán a lo largo de este mes de marzo.

Así, mañana, 6 de marzo la sede de Turismo de Galicia acogerá el curso El valor real de la opinión del cliente: el único número a hacer crecer, destinado a las empresas turísticas gallegas, con preferencia a las certificadas con el distintivo Q de Calidad Turística.

Esta actividad de formación contará con un máximo de 20 participantes y tiene como objetivo el análisis de los sistemas que se emplean actualmente para obtener el feedback de los clientes.

Sistemas de evaluación


En este curso se podrá conocer el sistema Net Promoter Score (NPS) de manera que se pueda evaluar su filosofía, su enfoque y su gestión para el negocio turístico, sabiendo que es uno de los sistemas empleados por las mejores empresas del mundo.

De otra parte, entre los objetivos de este curso está conocer cómo se puede aplicar a la empresa turística, que posición ocupa un negocio determinado en el mercado y el sencillo que es gestionar toda esta información con la herramienta Opinat.

Visita a bodegas


Por otra parte, entre los días 11 y 13 de marzo, se desarrollará en la sede de Turismo de Galicia en Santiago la parte teórica del curso Conocimientos básicos para la visita turística en bodegas de Galicia-D.O.P. Ribeiro, destinado a guías turísticos gallegos.

La parte prática de este curso tendrá lugar en las bodegas de la D.O.P del Ribeiro los días 18 y 19 de marzo.

Esta actividad formativa tendrá una duración de 40 horas lectivas y tiene por objetivo facilitarles a los guías turísticos especializados los conocimientos y las destrezas oportunas para dar información turística y realizar visitas guiadas de calidad y dotarlas de contenidos rigurosos y específicos sobre la Denominación de Origen Protegido Ribeiro.

Este curso para guías ya se desarrolló en la D.O.P. Rías Baixas.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!