16 jun 2014

Turismo concede ayudas a 34 Municipios Turísticos gallegos para la contratación de personal en las oficinas de información turística

Los Concellos, que cuentan con la declaración de Municipios Turísticos, podrán contratar personal para las oficinas de turismo entre los meses de junio y septiembre. La orden de ayudas cuenta con un crédito de 175.000 euros.

Un total de 43 trabajadores se contratarán en las oficinas de información turística de los municipios pertenecientes a las cuatro provincias gallegas
Las ayudas concedidas por Turismo de Galicia persiguen una mejora del servicio de información turística en los meses de mayor afluencia.

Turismo de Galicia concedió, a través de la orden de subvenciones dirigida a los Municipios Turísticos de la Comunidad, ayudas a concellos que cuentan con esta declaración para la contratación de personal que refuerce el servicio de las oficinas de información turística. Un total de 35 Municipios Turísticos de las cuatro provincias gallegas contarán con este servicio a mayores gracias a la orden de ayudas de Turismo de Galicia dotada con 175.000 euros.

Así, 43 trabajadores serán contratados durante los meses de mayor afluencia turística para mejorar el servicio de información que se ofrece en los municipios y para reforzar la imagen turística de los mismos así como de la comunidad.

La Lei 7/2011, del 27 de octubre, del turismo de Galicia establece que los municipios turísticos y los sujetos que prestan en ellos servicios deben ser objeto de atención preferente en el tocante a la elaboración de planes y programas turísticos de las administraciones supramunicipales y autonómica; en lo relacionado con las líneas y medidas de fomento económico establecidas por la Xunta de Galicia y las diputaciones provincias; en las actividades dirigidas a la promoción interior y exterior del turismo y al fomento de la imagen de Galicia como marca turística global y a las políticas de implantación o mejora de infraestructuras y servicios que inciden en el turismo.

Los Municipios Turísticos en el Plan Integral de Turismo
El Plan Integral de Turismo de Galicia recoge en la línea estratégica 6, orientada a promover el consenso y la cooperación entre el sector público y privado para un marco eficiente y generador de oportunidades, una acción destinada a impulsar el desarrollo de los destinos a través de la creación de una red de técnicos de Municipios Turísticos para el fortalecimiento de los municipios como destinos turísticos.

Así, en esta acción se incluyen medidas como el diseño de una estrategia para la dinamización de los municipios turísticos con vocación sostenible y enfocada a la creación de destinos inteligentes; el desarrollo de campañas promocionales de los municipios a cara descubierta a la desestacionalización; el establecimiento de un Sistema Estandarizado de Recollida de Información para Estudos de Mercado turísticos, a través de encuestas a visitantes y empresas del sector turístico de los municipios así como el seguimiento de indicadores clave.

Al tiempo, se promueve dentro de las actuaciones de esta acción del Plan Integral de Turismo de Galicia el apoyo a la creación y promoción de nuevos productos turísticos en los municipios; el apoyo a la implantación de un Plan de Formación e Reciclaxe Profesional para agentes turísticos públicos y privados de los municipios, la implantación de un Plan de Estandarización de los procesos de Promoción e Información Turística en los municipios; el impulso de la creación o fusión de entidades gestoras para los territorios turísticamente homogéneos o el apoyo para el diseño de planes estratégicos por geodestino que establezcan la estrategia turística del territorio con el objeto de crear una oferta diferenciada en cada geodestino de fácil identificación.

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