21 oct 2019

Ovidio Rodeiro recibe en A Coruña a un grupo de periodistas mexicanos que participan en un viaje organizado por Turismo de Galicia para promover la costa y los faros de Galicia

 La Consellería de Cultura y Turismo organizó esta acción para profesionales del Grupo Fórmula, del periódico Reforma así como revistas especializadas o freelances

La ciudad de A Coruña y la Costa da Morte fueron algunas de las paradas de la ruta de estos profesionales de la comunicación

 
Los periodistas mexicanos con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña.

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, recibió en el Monte de San Pedro a un grupo de periodistas de diferentes publicaciones tanto generalistas como especializadas mexicanas que pudieron conocer gran parte de los recursos costeros y marineros de Galicia en un viaje organizado por la Xunta para promover el destino gallego en el mercado mexicano.

Los profesionales visitaron las ciudades de Santiago de Compostela, Ferrol, A Coruña y Pontevedra y también pudieron aproximarse a los recursos costeros, patrimoniales y gastronómicos de la Comunidad a través de diferentes visitas a la costa y la villas marineras. El viaje incluyó la parada en la ciudad de A Coruña con una visita a los principales puntos turísticos de interés como el Monte de San Pedro, la Torre de Hércules, la Ciudad Vieja, Riazor o la zona del Milenium.

También conocieron la riqueza patrimonial del Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños con una visita al mirador Monte Blanco, al estuario del Río Anllóns y al Dolmen de Dombate. Los periodistas también tuvieron la oportunidad de almorzarr en un restaurante en Laxe para degustar los productos marineros típicos de la Costa da Morte para posteriormente trasladarse hasta el Cabo Villano. En su recorrido por la comarca no faltó la tradicional visita al santuario de la Virgen de la Barca y el final de la jornada disfrutando de los espectaculares atardeceres en el Cabo de Fisterra.

Mercado mexicano

La acción se desarrolló en colaboración con la Oficina Española de Turismo de México y en ella participan periodistas del Grupo Fórmula, del periódico Reforma, de la revista especializada Food&Travel así como un periodista freelance.

El mercado mexicano tiene una presencia destacada en el ámbito del Camino de Santiago, como así lo certifican los datos de la Oficina del Peregrino que el año pasado llegaron más de 3.500 peregrinos procedentes de México. En lo que se refiere a los turistas, el año pasado llegaron más de 18.000 procedentes diera país convirtiéndose en el decimotercero mercado emisor a Galicia, según los datos de Frontur.

 

Arriba
Ayúdanos a mejorar!