20 mar 2020

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, participa en la Conferencia Sectorial y garantiza que todas las personas que necesiten una plaza dispondrán de ella

La Xunta demanda al Gobierno central que clarifique la confusión generada en el sector turístico por la orden de cierre de alojamientos

 
Román Rodríguez, na conferencia coa ministra de Industria, Comercio e Turismo..

 El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, solicitó hoy al Gobierno central mayor claridad en la redacción de la orden por la que decreta el cierre de los alojamientos turísticos. El representante de la Xunta de Galicia, en línea con el resto de comunidades autónomas, trasladó las dificultades generadas, en el sector y en la propia administración, para la interpretación de un texto que, afirmó, genera confusión. Lo hizo en el marco de la Conferencia Sectorial de Turismo en la que participó por videoconferencia.

Dentro de la línea de cooperación leal, Román Rodríguez demandó la necesidad de contar con seguridad jurídica suficiente para que el Ejecutivo autonómico pueda dictar las instrucciones precisas en el ámbito de sus competencias. De esa manera, se facilitaría el cierre ordenado y se mantendrían abiertos aquellos establecimientos en los que, por diversas razones, las personas alojadas no puedan retornar y aquellos colectivos más vulnerables.

Comunicó, asimismo, que la Xunta está en contacto con el sector en una línea de colaboración activa para resolver las distintas casuísticas que puedan presentarse en el plazo de una semana fijado por el Gobierno para hacer efectivo el cierre. Asimismo, avanzó que establecerá las medidas oportunas para que todas las personas que precisen una plaza dispongan de ella.

 

Arriba
Ayúdanos a mejorar!