Turismo de Galicia y el Clúster Empresarial de Turismo firmarán un convenio para la implementación, difusión y promoción de la marcas Q de Calidad turísticas en el sector
El Consello de la Xunta aprobó la suscripción de este acuerdo por importe de 200.000 euros , a través del cual el Clúster de Turismo de Galicia se compromete a asesorar para la implantación del distintivo de calidad en empresas turísticas inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas con el objetivo de conseguir 25 nuevas auditorías externas para la consecución de nuevas Q de Calidad Turística.
El Clúster también se compromete a conseguir el mantenimiento de los 208 establecimientos que están en los procesos necesarios para mantener la marca de Calidad Turística El Consello da Xunta aprobó el acuerdo por lo que se autoriza la suscripción del convenio de colaboración entre Turismo de Galicia y el Clúster Empresarial de Turismo de Galicia para la implementación, difusión y promoción de la marca Q de Calidad Turística en el sector turístico gallego.
El acuerdo tiene un importe de 200.000 euros y tiene por objeto establecer las bases de colaboración entre Turismo de Galicia y el Clúster de Turismo de Galicia para la implementación, difusión y promoción de los servicios turísticos de Galicia con la marca Q de Calidad Turística, a través del apoyo a la implantación voluntaria en empresas turísticas de Galicia inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia. La Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia, impulsa la calidad como factor de diferenciación de las empresas turísticas y constituye esta una línea de actuación imprescindible en la nueva forma de enfocar la estrategia competitiva del sector turístico gallego.
El Clúster de Turismo de Galicia es la única entidad en Galicia que agrupa y representa a toda la cadena de valor del sector turístico gallego y en virtud del acuerdo que se aprobó se comprometerá a prestar asesoramiento para la implantación de la marca Q de Calidad Turística en las empresas turísticas gallegas, así como a conseguir 25 nuevas auditorías externas para la consecución de nuevas Q de Calidad Turística.
Al mismo tiempo, el Clúster se comprometerá a conseguir el mantenimiento de los 208 establecimientos que están en los procesos necesarios para mantener la marca de Calidad Turística, así como a su difusión incorporando su imagen corporativa y publicidad general nos sus documentos promocionales genéricos, así como mediante la distribución del distintivo Q a los establecimientos que consigan su primera certificación en 2014, así como a los que la mantengan.
Turismo de Galicia se comprometerá a prestar apoyo técnico y profesional en los protocolos de trabajo, información y funcionamiento que diseñe el Clúster de Turismo de Galicia para la implementación del sistema de calidad; así como a incorporar la marca nos sus documentos promocionales genéricos y a la inclusión de un espacio específico para los establecimientos certificados con el Q en la edición del folleto Calidad Turística de Galicia 2014.
Calidad Turística en Galicia
Galicia cuenta en el balance de 2013 con 249 establecimientos distinguidos con Q de Calidad Turística, siendo la segunda comunidad con más distintivos del Estado.
Además, la comunidad gallega lidera el ranking de distintivos en segmentos como el turismo rural, el turismo termal, el turismo activo, el turismo industrial, las instalación náutico-deportivas y el ocio nocturno. Además, Galicia cuenta con 5 destinos SICTED con 294 distinguidos en 2013.