24 jun 2013

La edición número XIII de Termatalia posicionará Galicia como destino internacional líder en turismo de salud y bienestar

Ourense acogerá la nueva cita de la feria orientada al sector del turismo de salud y bienestar, que en la edición de 2012 se celebró en Perú y que regresa a Galicia en septiembre.

Termatalia se celebrará en la ciudad de Ourense.

El posicionamiento del destino Galicia en el mercado internacional como destino líder en turismo termal es uno de los objetivos de la próxima edición de Termatalia, que este año llega a su 13ª edición y que retorna al recinto ferial de Expourense tras su celebración en Perú en la edición de 2012.

 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente del comité ejecutivo de Expourense, Celso Manuel Barbosa, firmaron en Ourense un convenio de colaboración con motivo de la próxima edición de la feria, que se celebrará entre los días 20 y 22 de septiembre. En el acto de firma estuvieron presentes también el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez y el director gerente de Expourense y director de Termatalia, Alejandro Trepé.

 

Según explicó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en Galicia existe una concentración de recursos termales única, con un manantial por cada diez mil habitantes y contamos con una infraestructura moderna y diversificada, tanto en balnearios como en talasos. El 20% de las instalaciones termales existentes en España están en la comunidad gallega, con 21 centros de balneoterapia que ofertan 2.862 plazas de alojamiento. Los balnearios gallegos aportan clientes a otras diez mil plazas de alojamiento situadas en el entorno de los centros termales.

 

La directora de Turismo de Galicia incidió en “que la apuesta por el termalismo y el turismo de salud es fundamental para conseguir un destino diferencial, que potencie el desarrollo sostenible y que ofrezca productos únicos, de calidad diferenciada y caracterizados por su capacidad de generar flujos turísticos”. Del mismo modo, recalcó que Galicia es la comunidad líder en distintivos de Calidad Q en los establecimientos termales.

 

Capacidad de internacionalización


Nava Castro explicó que es fundamental para Turismo de Galicia apostar por dar visibilidad y dotar de capacidad de internacionalización a uno de nuestros recursos endógenos más diferenciales. “El hecho de contar con una feria tan importante como Termatalia repercute directamente en la imagen de Galicia como destino de turismo de salud”, explicó.

 

Termatalia es una de las cuatro Ferias Internacionales de Turismo que se celebran en España. Se trata de la única Feria Internacional de Turismo Termal de la Península Ibérica. Segundo comentó la directora, “la promoción y difusión del turismo termal así como su posicionamiento como centro de negocios hace que su prestigio crezca con cada edición y sea ya un referente para la internacionalización de productos y servicios vinculados al termalismo”. Y añadió que "Turismo de Galicia y Expourense colaboramos en la celebración de esta feria con el objetivo de promocionar el turismo de salud de calidad en constante crecimiento, la mejora de nuestras infraestructuras y la promoción, potenciación y desarrollo de las aguas termales”.

 

Nava Castro resaltó también que Termatalia se caracteriza además por su capacidad de encuentro de los sectores implicados en el termalismo funcionando como foro de entendimiento, de intercambio de experiencias y de análisis de las necesidades.

 

Según se avanzó en el acto de firma, Termatalia 2013 contará con actividades como el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo; la misión de medios de comunicación especializados en termalismo y turismo de difusión en España y Portugal o la organización de un 'famtrip' para agentes minoristas, así como acciones complementarias dentro de la feria para el público como un Espacio Balneario.

 

Arriba