23 sep 2013

Turismo de Galicia y la Asociación Galicia Destino Golf colaboran en la organización del 'I Circuito Galicia Destino Golf'

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez y el presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Golf ‘Galicia Destino Golf', Alfonso Ozores Leyún rubricaron hoy un acuerdo para la promoción del turismo de golf en la comunidad.

 

La primera edición del ‘Circuito Destino Golf' se celebrará este mes de septiembre en el Norte de Portugal y contará con un workshop para touroperadores y prensa especializada.

 

Firma del convenio en Mondariz Balneario.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, y el presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Golf ‘Galicia Destino Golf', Alfonso Ozores Leyún, han firmado en Mondariz un convenio de colaboración cuyo objeto fundamental es promocionar conjuntamente el destino Galicia como destino turístico, promoviendo y comercializando el turismo de golf en la comunidad. Destino Golf es una asociación representativa del sector en Galicia y tiene por objeto la promoción de comercialización del turismo de golf.

 

En virtud de este acuerdo, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de una serie de actuaciones de promoción mediante la organización del I Circuito Galicia Destino Golf. Este evento tendrá lugar en el mes de septiembre en dos campos de golf situados estratégicamente al norte de Portugal, ya que el portugués es el turista de golf que está más próximo a Galicia. Con motivo de este evento, se organizará un encuentro de trabajo con los touroperadores y periodistas especializados del país vecino y se difundirá a través de las redes sociales.

 

El presupuesto para la celebración de estas acciones es de 30.057 euros que se destinarán a la organización, logística, premios, sorteo, material publicitario y promocional y difusión en medios.

 

Según ha explicado la directora de Turismo y Galicia, “el hecho de potenciar el turismo de golf en nuestra comunidad contribuye a la diversificación de la oferta turística y a la captación de nuevos segmentos”. Y añadió que la práctica “del golf en Galicia es deporte y salud, pero también es turismo porque permite la práctica de una experiencia turística saludable”.

 

Al tiempo, Nava Castro ha destacado que en algunos casos, a este factor puede añadírsele la oferta termal –que Galicia lidera en el conjunto del Estado con el 20% de las instalaciones existentes en España y con el mayor número de distintivos de Calidad Turística en este segmento-. De igual modo explicó que la combinación del golf con la enogastronomía de las diferentes zonas en las que se sitúan los campos de golf gallegos supone “un valor añadido para todos aquellos que quieran disfrutar de la práctica deportiva sin descuidar el hecho de conocer los sabores del destino elegido para el deporte”.

 

La directora de Turismo de Galicia comentó también que el turismo de golf en Galicia conforma una oferta de gran valor diferenciador, con una infraestructura amplia, de 21 campos de golf para la práctica deportiva. Y dijo que, desde Turismo de Galicia se ha apostado por el golf para su conversión en recurso turístico de la comunidad. Turismo de Galicia puso en marcha un Plan de Turismo de Golf 2010-13 que ponen en valor a oferta golfística de Galicia y que actúa sobre cuatro categorías: la imagen y la comunicación; el producto; la comercialización y la promoción.

Arriba