07 ene 2016

El portal de información y promoción turística de la Xunta incrementó su número de usuarios en cerca de un 22% en el último año

El número de páginas vistas de este servicio on-line creció casi un 6% en el año 2015

Los usuarios extranjeros más activos fueron los estadounidenses, los holandeses, los belgas, los franceses y los británicos

Por lo que respecta a los apartados más destacables del portal, los recursos turísticos de Galicia constituyen los datos de mayor interés para los usuarios

 Con más de 2 millones de usuarios a lo largo de 2015, el portal de información y promoción turística de la Xunta de Galicia incrementó el número de personas que visitan esta web en cerca de un 22%.

Este servicio de información y promoción de Turismo de Galicia registró también una subida en el número de páginas vistas por los usuarios, que entre los meses de enero y diciembre de 2015 en relación al mismo período del año anterior se situó en el 6%, lo que supuso más de 7,5 millones de páginas vistas nos últimos doce meses.

Por lo que respecta a los países que más visitan el portal turístico de Galicia, después de España, se sitúan los Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Portugal, Alemania, Argentina y Suiza.

Dispositivos de acceso
En esta comparativa entre los años 2015 y 2014, el desglose por tipo de dispositivo de acceso indica un incremento de las consultas a través de teléfono móvil. Aun así, el ordenador personal sigue siendo el dispositivo más empleado para acceder a la web de Turismo de Galicia.

Por otra parte, el teléfono móvil incrementó su presencia como medio de acceso en un 43,35%, mientras que el acceso desde tablet creció el año pasado el 36,76%.

Fuentes de tráfico
Por lo que respecta a las fuentes de tráfico hacia la web de información y promoción turística de la Xunta de Galicia, estas son el buscador Google, que representó en este período de 2015 más del 70% de las visitas; y el tráfico directo a la web, que representó más del 16% en 2015.

El resto de buscadores y las referencias recibidas de las redes sociales completan el mapa de fuentes de tráfico a la web de Turismo de Galicia.

Por lo que respeta a los apartados más destacables del portal, los recursos turísticos de Galicia constituyen los datos de mayor interés para los usuarios.

En segundo lugar, las consultas más realizadas por los usuarios hacen referencia a los destinos y a las experiencias turísticas, seguidas de los planes turísticos y de la información turística general de la comunidad gallega.

El portal web de Turismo de Galicia cuenta en la actualidad con contenidos en seis idiomas: gallego, castellano, portugués, inglés, francés y alemán.

Arriba