23 oct 2017

Touroperadores y profesionales del sector vitivinícola francés se acercan al enoturismo gallego a través de 5 galiciennes á Paris'

 Tras su paso por Madrid, donde recibió en las últimas semanas más de 18.000 visitantes, esta creativa campaña se presentó hoy en París al sector profesional

 
La chef gallega Lucía Freitas se encargó del menú y, junto a los vinos, también se promovieron las creaciones de numerosas artesanas gallegas
 
El potencial vitivinícola gallego también tuvo presencia estos días en la entrega de los prestigiosos IWC Awards, ante importantes productores de vino de todo el mundo
 

 Más de 150 touroperadores y profesionales del sector vitivinícola francés conocieron de primera mano en París el potencial vitivinícola de Galicia como destino gracias a la campaña 5 galiciennes à Paris, la creativa acción impulsada por Turismo de Galicia que está promoviendo las cinco denominaciones de origen vitivinícolas gallegas durante estos meses de otoño en España y en el extranjero.

La campaña, que ya pasó por Madrid con más de 18.000 visitantes, apuesta por transformar a las cinco denominaciones de origen en personajes femeninos que son las encargadas de comunicar el potencial de Galicia como destino turístico de calidad del que se puede disfrutar durante todo el año a través de una campaña llena de imaginación y muy original.

Las 5 galiciennes promueven los vinos de cada una de las denominaciones de origen las que representan y también las creaciones artesanales de las mujeres Idoia Cuesta, Paula Ojea, Ilda Amoedo, María Pereira de Dosel, Noroeste Joyas, Elena Ferro y las redeiras de la Isla de Estrella de Corme. Durante los actos de hoy, los numerosos asistentes pudieron degustar un menú elaborado por la chef gallega Lucía Freitas.

Punto de información turística en París

Hasta mediados del mes de noviembre a campaña se desarrollará en la vinoteca Lavinia, en París, que está decorada con creativos grafismos de las cinco denominaciones de origen cuyos vinos ocupan espacios expositivos. Asimismo, en la zona de restauración se ofrece un menú y un tapeo gallego diario, y la prestigiosa vinoteca difundirá durante estos días a campaña a través de acciones de comunicación a sus socios y clientes.

Además, está instalado un punto de información turística sobre el destino Galicia. De este modo, esta iniciativa supone una oportunidad para abrirse paso en un comprado de gran variedad y características afianzadas.

También estos días, la enogastronomía gallega se promovió en Madrid en el marco del prestigioso certamen International Wine Challenge (IWC), que contó con la presencia de importantes productores de vino y profesionales de todo el mundo. Las cinco denominaciones de origen vitivinícolas gallegas, de la mano de Turismo de Galicia, mantuvieron contactos profesionales y promovieron ante todos ellos el grano potencial enoturístico gallego.

Un potencial que también tuvo la oportunidad de conocer estos días un grupo de periodistas brasileños y de los Estados Unidos que participaron en un viaje organizado por Turismo de Galicia en colaboración con Turespaña, en la que visitaron territorios e instalaciones relacionados con la producción y comercialización de vinos acogidos a las denominaciones de origen vitivinícolas de Galicia y también pudieron conocer los recursos naturales y patrimoniales de nuestra Comunidad. Se trató de un press trip desarrollado conjuntamente con Portugal en el que los participantes pudieron conocer regiones vitivinícolas de ambos países.

 
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