07 may 2019

Nava Castro destaca la capacidad de Redondela para promover la cultura marinera de las Rías Baixas a través del turismo

 La directora de Turismo y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, participaron en la apertura de la I Jornada Networking Redotour

 
Nava Castro, en Redondela.

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, participaron en la apertura de la I Jornada Networking Redotour, una iniciativa formativa que se celebró en Redondela con la participación de numerosos profesionales del sector turístico.

Durante su intervención, Nava Castro puso en valor el trabajo llevado a cabo por el sector de esta localidad pontevedresa a la hora de difundir la cultura marinera y pesquera de las Rías Baixas de la mano de una “actividad turística sostenible y respetuosa con el medio junto a los profesionales del mar o con visitas las lonjas”, dijo, poniendo como ejemplo algunas de las acciones puestas en marcha por entidades como la Fundación para la Pesca y el Marisqueo, Fundamar.
 
También destacó las oportunidades que el Camino Portugués y el Camino Portugués de la Costa -que según la Oficina del Peregrino son escogidos por el 25% de los peregrinos que recogen a Compostela- están ofreciendo a Redondela especialmente en el ámbito internacional y puso de manifiesto, además, su fondo patrimonio inmaterial con fiestas de interés turístico como la Fiesta del Choco o el Corpus Christi, recursos como la Isla de San Simón y su fuerte carga simbólica vinculada a su papel a lo largo de la historia o la Batalla de Rande, todos ellos recursos que se consolidan como atractivos añadidos de visita a las Rías Baixas.
 
La directora de Turismo de Galicia agradeció a los profesionales de esta localidad pontevedresa su compromiso con la formación con iniciativas como esta primera edición de Redotour. La calificó cómo una oportunidad más para impulsar la cooperación entre entidades vinculadas al sector turístico de Redondela entre agencias de viajes, turoperadores, empresas de turismo activo, hostelería, restauración o entidades dinamizadoras para poner en marcha nuevas iniciativas aprovechando las oportunidades que ofrece Redondela.
 
 
 
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