10 jun 2019

El conselleiro de Cultura e Turismo manifiesta en el IX Salón Turístico Turexpo en Silleda que los gallegos hacen cada vez más turismo en su comunidad

Román Rodríguez, en Turexpo.

 El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, visitó el IX Salón Turístico de Galicia Turexpo, en el Recinto Ferial de la Semana Verde de Silleda, donde puso en valor lo la importancia del turismo interno, el realizado por los propios gallegos en su Comunidad, que está creciendo este año un 5%.

 
El departamento de Cultura y Turismo de la Xunta colaboró con Turexpo con una aportación de más de 75.000 euros para promoción del sector y de Galicia como destino. Esta inversión tiene dos líneas de actuación. La primera de ellas consistió en la puesta en marcha de una Bolsa de Contratación Turística, un foro organizado para propiciar el intercambio de información y negocio sobre productos y servicios turísticos entre profesionales con la participación de 20 touroperadores extranjeros y nacionales. La segunda actuación fue la programación de la Feria de las Fiestas de Interés Turístico Festur, para difundir e impulsar los más de cien eventos de este tipo con los que cuenta Galicia.  
Arriba