01 jun 2020

Turismo de Galicia habilita un teléfono gratuito para resolver dudas del sector turístico sobre seguridad sanitaria

Pueden llamar al 900 815 334 de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 h y de 16,00 a 20.00 h o enviar un correo electrónico a info-galiciadestinoseguro@xunta.gal

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa ‘Galicia destino seguro' para la mejora de la formación, asesoramiento y apoyo económico a esta industria
 
Galicia, destino seguro.

La Xunta habilitó un teléfono gratuito para resolver las dudas del sector turístico en materia de seguridad sanitaria. Así, las empresas y profesionales que lo necesiten pueden llamar al 900 815 334 de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 h y de 16,00 a 20,00 h o enviar un correo electrónico a la dirección info-galiciadestinoseguro@xunta.gal.

Este teléfono gratuito permite dar una respuesta ágil y precisa a las cuestiones formuladas por las empresas y trabajadores del sector en materia higiénico-sanitaria. El servicio se puso en marcha el mismo día en que los locales de hostelería y restauración podrán incrementar su aforo hasta el 50%, una decisión que fue abordada en la reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) celebrada después de que el Gobierno central habilitara a las Comunidades en la fase 2 de la desescalada a modificar el aforo máximo en el interior de estos establecimientos, fijado inicialmente en el 40%, bien reduciéndolo al 30% o bien incrementándolo hasta el 50%. Xunta y sector acordaron que se dan las circunstancias para este aumento.

El servicio se enmarca en el programa Galicia destino seguro para la mejora de la formación, asesoramiento y apoyo económico a las empresas de esta industria con el objetivo de favorecer su adaptación a la nueva realidad e impulsar Galicia como un destino fiable y de calidad. Precisamente, el último Consello da Xunta aprobó una batería de ayudas por casi 6 M€ para que pymes y autónomos del ámbito turístico puedan instalar medidas de protección y adecuarse a la situación actual.

Además, para mejorar la competencia de las empresas en materia de seguridad sanitaria, echó a andar ya un plan de formación impartido por el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) y las entidades sectoriales y provinciales con una oferta inicial de 50.000 plazas en 500 acciones formativas de carácter general adaptadas a las particularidades de cada subsector y área geográfica. Se trata de un conjunto de medidas fruto de la colaboración y el diálogo entre administración y sector en el marco del llamado Pacto por un destino seguro.

Estas iniciativas forman parte del Plan de reactivación del sector turístico, que cuenta con una dotación global de 27 millones de euros y cerca de medio centenar de medidas para minimizar el impacto de la crisis sanitaria y favorecer su reactivación.

 

Arriba