07 jun 2022

Rueda invita a caminar a Galicia en este segundo Año Xacobeo para consolidar la recuperación turística con el impulso del AVE y de los visitantes internacionales

 Asevera que la campaña turística para este 2022 vuelve a apostar por lo mejor que tiene Galicia: su propia tierra; “enseñamos lo mejor de Galicia en el mejor momento para hacerlo y en el momento más necesario”, dice

La campaña tendrá mayor incidencia en los meses de junio y julio y continuará el resto del año, buscando afianzar el Camino como un viaje a tener en cuenta en esta década xacobea que se inaugura
 
Con el objetivo de impulsar la presencia de visitantes extranjeros después de la pandemia y proyectar el Año Santo más allá de nuestras fronteras, precisa que a ellos está dirigida una campaña internacional con el fin de extender la invitación a países europeos, Estados Unidos o Corea del Sur
 
Presentación de la campaña Camina a Galicia 2022.

 El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, invitó  a caminar a Galicia en este segundo Año Xacobeo para consolidar la recuperación turística con el impulso del AVE y de los visitantes internacionales.

Durante el acto de presentación, Rueda aseveró que la campaña turística para este 2022 vuelve a apostar por lo mejor que tiene Galicia: su propia tierra. “Enseñamos lo mejor de Galicia en el mejor momento para hacerlo y en el momento más necesario”, dijo, incidiendo en que Galicia es una anfitriona generosa que ofrece lo mejor de sus 900 playas, con 112 banderas azules; de sus 1.600 kilómetros de costa; de su potencia termal, en Ourense; de sus siete reservas de la biosfera declaradas por la Unesco; de sus 160 fiestas de interés turístico y de sus 10 rutas xacobeas, con más de 380 Bienes de Interés Cultural y en las que se mezclan las culturas de 180 países.

Asimismo, destacó que el alta velocidad se suma la una campaña que ya mostró su tirón en 2021, con un comportamiento turístico 22 puntos mejor que media nacional. “Estamos hablando de un tren de oportunidades para la provincia, para Galicia y para el turismo”, abundó, haciendo hincapié en la necesidad de que el AVE llegue a todas las ciudades de la Comunidad.

Con un peso en el PIB de la Comunidad del 10,4%, el titular del Gobierno gallego afirmó que la Xunta seguirá apoyando al sector, como hizo con la puesta en marcha de medidas de reactivación: con una inyección de casi 200 millones de euros; o con iniciativas como el Bono Turístico #QuedamosEnGalicia, que sigue este año con un presupuesto de 1,5 millones de euros, y el Seguro Coronavirus, que estará vigente hasta el verano.

A lo largo de su intervención, afirmó también que la Administración autonómica seguirá trabajando para que los datos de visitantes este 2022 alcancen nuevos récords. “Hoy mismo, esperamos la llegada a Santiago del peregrino con la compostela 100.000 y queremos seguir avanzando para intentar batir el récord de peregrinos que anotamos en 2019 y situarnos por encima de las 347.000 compostelas”, precisó.

Una Galicia abierta a todos

El titular de la Xunta concluyó subrayando que los caminos gallegos están abiertos a todos; “a los gallegos que queremos hacer una escapada sin salir de casa; al resto de las Comunidades y al turista internacional”, dijo, precisando que la estos últimos está dirigida una campaña internacional, con el fin de extender la invitación a turistas de países europeos, Estados Unidos o Corea del Sur.

Para acentuar el carácter multicultural de la Ruta Xacobea, en la creatividad de la campaña, con la voz inconfundible de un embajador de Galicia como es Xoel López, se añadieron nuevas historias de extranjeros que realizan el Camino de Santiago, así como localizaciones y argumentos que incrementan la proyección internacional de Galicia, como es el fin del mundo o el último atardecer de Europa. La campaña tendrá mayor incidencia en los meses de junio y julio y continuará el resto del año, buscando afianzar el Camino como un viaje a tener en cuenta en esta década xacobea que se inaugura.

Arriba