La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el director general de Cultura, Ángel M. Lorenzo, asistieron a la inauguración de la exposición A distancia que une de Manolo Paz, en la plaza del Obradoiro.
La muestra se componen de cinco grandes esculturas que se localizarán en lugares estratégicos y de gran significado para la ciudad de Santiago. La primera, la escultura "Mariposa", realizada con bloques de granito, podrá apreciarse en la plaza del Obradoiro. "Menhir", realizada en piedra será instalada en el parque de la Alameda. "Diálogo" en la entrada del Museo del Pueblo Gallego y del CGAC. La poca distancia, el parque de Bonaval acogerá la pieza "Transparencias", en hierro pintado. Por último, en la Cidade da Cultura podrá visitarse el conjunto escultórico en piedra "Espejos del Camino".
Manolo Paz es uno de los escultores más singulares del panorama artístico. Su trabajo transformó paisajes desde su Cambados natal hasta Japón, país hermanado por los camino de Wakayama, Shikoku; además está instalado en espacios urbanos de ciudades como Bruselas, Stuttgart o Chicago.
“Gracias a esta exposición, podemos apreciar las obras del artista gallego mientras recorremos los lugares más emblemáticos de la ciudad con un conjunto de cinco estructuras que quedan integradas en la espectacularidad del paisaje arquitectónico, estando las obras ubicadas entre la Cidade da Cultura y el casco histórico de Santiago de Compostela”, indicó la directora general de Turismo.
Por su parte, el director general de Cultura, Ángel M. Lorenzo, señaló la importancia de que un artista “de proyección internacional como Manolo Paz escoja las calles de la capital gallega para exponer su proyecto expositivo facilitando que tanto los gallegos como los visitantes podamos disfrutar de su arte y creatividad”.