CALIDAD TURÍSTICA

27 ago 2013

TURISMO ACCESIBLE Y ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAPACIDAD U OTRAS NECESIDADES DIVERSAS

Cerrado

Jornada de formación y sensibilización para mejorar la atención ofrecida a las persoas con discapacidad en los establecimientos ye destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para autodiagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora.

 

DESTINATARIOS

- Estudiantes de las titulaciones de turismo, hostelería u otras carreras relacionadas.
- Profesionales del sector turístico de las administraciones públicas y/o las empresas turísticas.

FECHAS: 1 y 2 de octubre de 2013

LUGAR

Centro Superior de Hostelería de Galicia
Carretera Santiago - Noia Km1 (A Barcia)
15896  Santiago de Compostela

Programa

Primera jornada

 

¿Qué es el turismo accesible?
a. Definición conceptual.
b. Principios del Turismo Accesible y Ventajas.
c. Mercado potencial del Turismo Accesible.

Impacto de los hábitos turísticos de las personas con discapacidad en el sector turístico.
a. Hábitos turísticos de las personas con discapacidad.
b. Razones para escoger o no un establecimiento de la oferta turística.

Atención al cliente con discapacidad y con necesidades diversas.
a. Explicación y diferenciación de conceptos.
b. Tipología de discapacidades.
c. Las consecuencias de las grandes discapacidades en el desarrollo de la actividad turística de las personas afectadas; principales necesidades de los turistas.
d. Pautas de atención al cliente con necesidades especiales. 

 

Actividade práctica: práctica ponte en mi lugar

 

 

Segunda jornada

 

Mesa redonda: Buenas práctica de Turismo Accesible en España (1*h 30´)

Legislación básica de Accesibilidad y Turismo Accesible de obligado cumplimiento.

a. Comparativa de la Legislación a nivel Europeo, Estatal y Autonómico.

¿Cómo mejorar la accesibilidad de los recursos turísticos?
a. Requisitos básicos de accesibilidad que deben reunir los recursos turísticos.
b. Aspectos claves a tener en cuenta según la tipología de los establecimientos: oficinas de turismo, alojamientos, restaurantes, museos, espacios naturales, playas, espacios de congresos.

¿Cómo organizar actividades turísticas accesibles?
a. ¿Cómo organizar una visita guiada adaptada?
b. ¿Cómo hacer una actividad accesible no sector turístico?
c. Ejemplos de buenas prácticas.

Actividad práctica: ¿Cómo hacer un autodiagnóstico de accesibilidad y ofrecer la información alo cliente de forma correcta?

DOCUMENTOS RELACIONADOS...

Arriba