29 oct 2013

El Real Club de Golf de Sevilla acoge la última prueba del III Circuito de golf sénior Turismo de Galicia

 

Con esta competición organizada por la Xunta, a través de Turismo de Galicia, se pretende consolidar la Comunidad gallega como destino de golf. Esta es la última prueba antes de la final, después de que el circuito pasase por Salamanca, Santander, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Burgos, Asturias, Tarragona, Pantón, Madrid, Valladolid y Navarra.

Cuatro operadores norteamericanos visitaron estos días Galicia para conocer parte de la oferta turística gallega.
 

Mañana se disputará en el Real Club de Golf de Sevilla la última prueba, antes de la final que se celebrará en Galicia, del III Circuito de golf sénior Turismo de Galicia, organizado por la Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia, con el objetivo de consolidar la Comunidad gallega como destino turístico de golf.

Este torneo se desarrolla después de la celebración del I y II circuitos de golf sénior Turismo de Galicia, que tuvieron lugar en los años 2011 y y 2012 y en los que participaron más de 700 golfistas de toda España.

Las pruebas del III Circuito de golf sénior Turismo de Galicia se celebran desde el pasado 26 de junio, cuando se inició el torneo en la ciudad de A Coruña. Luego vinieron las pruebas en Bilbao, Burgos, Asturias, Tarragona, Navarra, Pantón, Madrid, Valladolid, Salamanca y Santander, antes de que se celebre mañana la competición en Sevilla. En cuanto a la final de este circuito, se celebrará entre los días 19 y 22 de noviembre en el campo de golf del Balneario de Mondariz, en Ponteareas.

Producto turístico
Desde el punto de vista de la promoción turística de Galicia, el Circuito de Golf sénior consiste en la creación de un producto destinado al jugador de golf sénior, concebido mediante la combinación de tres atributos específicos integrados en las fortalezas de la oferta turística gallega: termalismo, gastronomía y campos de golf.

Los objetivos del producto de golf sénior son, por una parte, posicionar Galicia como el destino ideal para el jugador de golf de más edad y atraer los jugadores nacionales de este perfil para que visiten la Comunidad gallega, ofreciéndoles una alternativa turística diferenciada y altamente valorada por estos.

Además, con esta iniciativa, se pretende servir de enlace entre la industria del golf y la industria turística local.

Este circuito de golf facilitará también la presentación de la oferta de campos y servicios turísticos mediante un producto estratégicamente diferenciado.

Operadores norteamericanos
Por otra parte, el pasado fin de semana visitaron Galicia un grupo de cuatro operadores turísticos norteamericanos para conocer el Camino del Norte, después de llegar a Ribadeo en el Tren Transcantábrico.

En su estadía visitaron distintos puntos de interés del Camino del Norte entre Ribadeo y Santiago de Compostela, además de la Ciudad del Apóstol y el Pazo de Oca.

 

Arriba
Ayúdanos a mejorar!