24 abr 2017

Galicia presentó su oferta turística 2017 en Cataluña, comunidad de la que recibió más de 230.000 visitantes en 2016

El departamento de Turismo de la Xunta promocionó el destino Galicia en el salón B Travel, el principal mercado turístico de esta comunidad autónoma

La oferta turística gallega se promueve estos días en Cataluña, que con cerca de 230.000 viajeros alojados y 500.000 pernoctaciones en los establecimientos turísticos de Galicia, se situó cómo uno de los mercados emisores más importantes para la Comunidad gallega durante el pasado año 2016.

Cataluña es el cuarto mercado en orden de importancia dentro del segmento receptor nacional, por detrás de Madrid, Castilla y León y Andalucía.
 
Así, en el año 2016, presentó un comportamiento positivo incrementando en un 6,1% la cifra de viajeros alojados y en un 13,2% el volumen de noches del anterior año 2015.
 
Salón B Travel
 
De este modo, para incentivar aun más este flujo de viajeros de Cataluña, Turismo de Galicia participó con un recinto de promoción propio en la III edición del Salón B-Travel, heredero del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) que se celebró durante 23 años en el recinto de la Fira de Barcelona.
 
Turismo de Galicia participó este año con un expositor de diseño de 104 metros cuadrados, en el que se dispuso de módulos dedicados la Experiencias, Camino de Santiago, Fiestas, Espacios naturales, Starlight y a la oferta en general.
 
En el espacio estuvo representada la Consellería de Medio Ambiente, a través de la Dirección Xeral de Conservación de la Naturaleza que dispuso de un espacio propio dentro del expositor de Turismo de Galicia.
 
En este certamen, el organismo autonómico de promoción turística tuvo muy presente a promoción de la Ruta Xacobea entre los catalanes, así como los productos turísticos relacionados con la costa y el interior de Galicia, así como la enogastronomía.
 
El Salón B Travel es una de las plataformas turísticas más importantes de la oferta y los servicios turísticos en el ámbito nacional y un importante refuerzo para la promoción del turismo gallego en Cataluña.
 
Arriba