08 oct 2018

La Xunta, galardonada con los premios internacionales Trifinium por su labor de fomento de la Ruta Xacobea

 El conselleiro de Cultura y Turismo pone en valor el Camino como “un encuentro entre culturas y naciones, un trayecto que dio forma a Europa, a España y la Galicia”

 
El consellerio de Cultura e Turismo, con el alcalde de Santiago y la comisaria del Xacobeo 2021.

 El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, participó en la entrega de los Premios Internacionales Trifinium Xacobeo 2015-2018 –organizados por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago–, en los que la Xunta de Galicia (a través de la S.A. Xacobeo) resultó premiada por su labor de fomento de la Ruta Xacobea.

Durante su intervención, el titular del departamento cultural de la Xunta de Galicia agradeció la distinción y aseveró que los Caminos de Santiago “son mucho más que una ruta turística, una peregrinación religiosa o un recorrido patrimonial; puesto que suponen un encuentro entre culturas y naciones, un trayecto que dio forma a Europa, a España y la Galicia”.

También fue reconocida la trayectoria de dos miembros del Comité Internacional de Expertos, Paulo Caucci y a título –póstumo– Robert Plötz, en reconocimiento al movimiento asociativo, a su labor de divulgación y a su trabajo de asesoramiento a los diferentes gobiernos autonómicos.

 

Arriba