08 abr 2024

El Centro Superior de Hostelería de Galicia celebrará 10 jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su oferta a futuros estudiantes

Centro Superior de Hostelería de Galicia

El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) organiza el sábado 13 de abril y hasta el mes de junio un programa especial de jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su oferta formativa, sus instalaciones y las novedades para lo próximo curso académico que incluirán, entre otras, nueva formación especializada y más bolsas y ayudas para el estudiantado.

 

Serán en total 10 jornadas que se celebrarán todos los sábados de cada mes a las 11,00 horas. Las personas que participen recibirán información sobre el grado universitario en Gestión de Empresas Hosteleras y sus especialidades en Gastronomía y en Gestión Hotelera. También visitarán los cinco edificios del Centro: el de teoría, el de formación continua, el polideportivo, el gimnasio, la residencia, así como los simuladores de restaurante y hotel. 

 

Interactuarán con alumnos y profesores y conocerán, además, algunas de las principales novedades en las que se está trabajando para el próximo curso 2024/25 como las ayudas y becas en las que se incluirá el próximo curso también el alojamiento en la residencia y la convocatoria de nuevas becas de excelencia que se añaden a las existentes por renta. También se está trabajando en reforzar el año que viene la formación en gastronomía con una nueva titulación de un año. Se trata de un curso Superior de Chef en Cocina y Pastelería del que se están ultimando los detalles para que esté activo el próximo curso.

 

Inscripción previa

 

Para participar en las jornadas de puertas abiertas en el CSHG, las personas interesadas ya pueden inscribirse en la página web. Las sesión serán los días 13, 20 y 27; en mayo serán los días 5, 11 y 25 y en junio los días 8, 15, 22 y 29. Se debe reservar plaza en la página web del Centro Superior de Hostelería de Galicia. 

 

El Centro Superior de Hostelería de Galicia imparte desde hace dos cursos académicos el Grado en Gestión de Empresas Hosteleras de la Universidad de Santiago de Compostela. Cuenta con un curso inicial común y tiene dos menciones, una en Dirección Hotelera y otra en Gastronomía. El grado ofrece una visión completa e integral de los negocios hosteleros dentro de la industria hotelera, restauración, agroalimentaria, eventos y turismo en general.

 

El CSHG también apuesta por la innovación y la formación constante buscando el reciclaje de los trabajadores en activo. Por eso tiene un plan de formación anual para los profesionales del sector turístico, emprendimiento y digitalización que ha obtenido una buena respuesta en los últimos años. 

 
Arriba