28 oct 2015

El gasto de los turistas internacionales que visitaron Galicia en septiembre consigue un máximo histórico al superar los 125 millones de euros

El gasto total del turismo internacional creció en la comunidad gallega en el mes de septiembre un 20,7%, al registrar Galicia la tasa de crecimiento más elevada del conjunto del Estado

En cuanto al acumulado del año, los turistas internacionales que llegaron nuestra comunidad realizaron un gasto total de más de 780 millones de euros, con el que se consigue también un máximo histórico

El gasto total del turismo internacional en Galicia se vio incrementado en los nueve primeros meses del año en un 11,9, en relación al mismo período del pasado año

El gasto total del turismo internacional en la comunidad gallega creció el pasado mes de septiembre un 20,7%, en relación al incluso mes del año anterior, segundo los datos de la encuesta EGATUR, publicada por el Instituto de Turismo de España, que recoge las cifras relativas al gasto que realizan en Galicia los visitantes no residentes en nuestro país.

Según esta encuesta, el gasto total que realizaron los turistas extranjeros que visitaron Galicia en este septiembre de 2015 fue de 125.957.579 euros.

El gasto total realizado por los turistas internacionales en este año supone un máximo histórico en el mes de septiembre ya que nuestra comunidad nunca antes había conseguido superar el nivel de los 105 millones de euros en este noveno mes del año.

El incremento global del gasto total del turismo internacional se debe al crecimiento registrado por el turismo internacional en nuestra comunidad en el pasado mes. Segundo los datos de FRONTUR en el mes de septiembre a cifra de turistas extranjeros que visitó Galicia creció un 33%, circunstancia que se tradujo además en una mejora de las pernoctas del 27%.

A nivel estatal, también se incrementó el gasto total del turismo internacional en este mes, en un 2,3% en este caso. Galicia fue el destino que registró la tasa de variación más elevada del conjunto del Estado al experimentar el incremento de mayor intensidad.

Acumulado del año
En cuanto a los primeros nueve meses del año, el gasto total del turismo internacional en Galicia también se vio incrementado con una subida en este caso del 11,9%, en relación al mismo período del pasado año.

Los turistas internacionales que llegaron a nuestra comunidad en lo que va de año realizaron un gasto total de más de 780 millones de euros -780.550.485€-.

Esta cifra supone también un máximo histórico pues nunca antes el gasto total realizado por los turistas internacionales en Galicia había conseguido superar el nivel de los 700 millones de euros en este período de nueve meses.

 
Arriba
Ayúdanos a mejorar!