27 may 2019

Nava Castro destaca en Vigo la consolidación de Galicia como destino turístico enogastronómico

 La directora de Turismo participó en la apertura del evento culinario Mahou Urban Food Festival que se celebró en el Auditorio Mar de Vigo

Nava Castro, en la apertura del acontecimiento gastronómico.

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la apertura del evento gastronómico Mahou Urban Food Festival donde destacó los avances de Galicia como destino turístico enogastronómico gracias al decisivo trabajo de los profesionales de la cocina gallega, referentes en calidad.

Durante el acto, Nava Castro puso de manifiesto la labor llevado a cabo desde el sector que suma ya 11 restaurantes Estrella Michelín y 60 tienen acreditada su excelencia culinaria con el sello Q de Calidad Turística que así lo certifica. Además, felicitó a los participantes de este evento gastronómico por hacer partícipes de nuestra cultura culinaria a los propios gallegos y a los visitantes contribuyendo así a la consolidación de Galicia como destino.

Como recordó, la enogastronomía se sitúa cada vez más como uno de los principales motivos por los que viajan los ciudadanos. En concreto, señaló que en el caso de Galicia es la segunda razón por la que los turistas deciden visitar la Comunidad. Todos estos aspectos son tenidos muy en cuenta en la estrategia de turismo enogastronómico Galicia Sabe, en la que tiene cabida tanto la cocina de vanguardia como la más tradicional.

Se ahonda, igualmente, en la relación entre la cocina y los centros de investigación e innovación vinculados con la gastronomía, así como las recetas relacionadas con determinadas tradiciones, épocas y zonas geográficas. Nava Castro también puso de manifiesto la importancia de la cultura del tapeo en Galicia, de la que se dará muestra en el evento presentado hoy. Hasta el próximo domingo la gastronomía se mezclará con la música y con los talleres de varios cocineros con Estrella Michelín como Lucía Freitas, Luis Veira y Rafa Centeno e Inés Abril.

Arriba