A Costa da Morte

A Costa da Morte representa a esencia de Galicia

    

La Galicia natural, desde las playas salvajes y acantilados de Fisterra, Camariñas o Malpica; pero también de los acantilados esculpidos por el viento en Traba (Laxe). 

   

La Galicia marinera, de los pueblos costeros poblados de pescadores y percebes.

   

La Galicia rural de los cultivos y explotaciones ganaderas de Mazaricos, de los hórreos y molinos presentes desde Carnota a Bergantiños.

   

La Galicia mística que se extiende desde el culto ancestral al sol en el Ara Solis de Físterra hasta las rocas curativas del  Santuario da Virxe da Barca, pasando por la ruta Jacobea.

     

La Galicia megalítica, donde el dolmen de Dombate, el castro de Borneiro (Cabana de Bergantiños) o incluso el Arca da Piosa (Zas) representan solo una pequeña parte del vasto legado de la época.

   

La Galicia cultural y vanguardista representada por obras de arquitectura contemporánea como el faro de Punta Nariga o el cementerio de Colores.

    

Y como no, la Galicia gastronómica en la que destaca su producto:  los percebes de O Roncudo, el congrio seco de Muxía o las patatas de Coristanco.

    

En todas estas caras de la misma moneda, el sol es un hito en el paisaje. Bienvenidos a la tierra del último crepúsculo de la Europa continental.

Mapa de Recursos

Arriba