Es un catálogo de referencia de aquellos senderos que cumplen las condiciones de homologación exigidas por la F.E.D.M.E. (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) en el ámbito estatal, o la F.G.M. (Federación Galega de Montañismo) en el ámbito autonómico, y que se ajustan a la normativa internacional.

Con esta información, queremos acercar el fascinante mundo del senderismo al público en general e incentivar a los ya aficionados para que descubran el rico patrimonio natural y monumental de los caminos gallegos.

Sin embargo, y antes de ponerte en camino, es imprescindible consultar publicaciones especializadas y recabar más información de las instituciones y asociaciones recomendadas

Localiza los senderos en el mapa

Puedes realizar búsquedas por listado o por mapa, proporcionando información sobre la longitud de la ruta, el tiempo estimado en recorrerla, el nivel de dificultad y la cartografía, además de fotografías y otros datos de interés.

 

Descárgate la aplicación SENDEGAL

Turismo de Galicia quiere promover y potenciar la actividad de senderismo como una manera de acercarse a nuestros espacios naturales y a nuestro patrimonio etnográfico y monumental.

 

Esta aplicación te permitirá conocer los senderos oficialmente homologados de Galicia, con una pequeña descripción de la ruta y su visualización sobre Google Earth (con posibilidad de recreación en 3D). 
Los planos de cada una de ellas pueden descargarse desde tu dispositivo móvil inteligente (iPhone, Android..) y grabarse previamente en la memoria del teléfono (modo off-line) o utilizar el dispositivo en modo on-line. En ambos casos el GPS nos indicará en todo momento nuestra posición y nos permitirá seguir el sendero sin dificultad.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!