Tiene como objetivo consolidar una estrategia transfronteriza común para el desarrollo coordinado de la formación e investigación del sector del turismo termal y del agua en la Euro-Rexión-Galicia-Norte de Portugal

Euro-región Termal y del agua

La Euro-región Termal y del agua tiene como objetivo consolidar una estrategia transfronteriza común para el desarrollo coordinado de la formación e investigación del sector del turismo termal y del agua en la Euro-Región-Galicia-Norte de Portugal, como punto de referencia de la oferta termal de alta calidad en Europa.

Las actuaciones que se pretenden llevar a cabo, pueden resumirse en:

  • Construcción y puesta en marcha del Centro de Formación Turístico-Termal y de Investigación del Agua Transfronterizo Galicia-Norte de Portugal (con 2 sedes: Verín: Escuela Hotelera y Termal y en Llaves: Balneario-escuela y Laboratorio de Investigaciones Termales y del Agua)
  • Diseño, acondicionamiento y promoción de la Ruta Turístico Termal y del Agua de la Euro-Región Tranfronteriza Chaves-Verín.
  • Diseño de las acciones del Laboratorio de Investigaciones Termales y del Agua.
  • Diseño de los Documentos Operativos de la Escuela Hotelera Termal de Verín; y del Balneario - Escuela y Laboratorio de Investigaciones del Agua de Llaves.

En el proyecto, además de la Diputación de Ourense, que actúa en calidad de jefe de fila, participa la Secretaría General para el Turismo (Xunta de Galicia) y el Ayuntamiento de Verín, en la parte gallega. Por parte portuguesa, participan el Ayuntamiento de Llaves, Turismo de Porto y Norte de Portugal, la Sociedad Portuguesa de Hidrología Médica y la Asociación de Termas de Portugal.

ENLACES RELACIONADOS...

Arriba