Este proyecto de dimensiones transnacionales abarca una amplia área geográfica europea, surgiendo como continuación al Loci Iacobi con la pretensión de consolidar el Camino de Santiago como como primer Itinerario Cultural Europeo de alto valor histórico por medio del intercambio de experiencias de investigación, promoción y dinamización turística y cultural de los territorios socios del proyecto (Lee Puy, Junta de Galicia, Namur, Villa Pouca de Aguiar, Municipalidad de Asis, Viajes Viloria y Le Puy Hotels).
El Camino de Santiago está reconocido en la actualidad como Itinerario Cultural Europeo por el Instituto Europeo de Itinerarios Culturales y clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO así pues, el proyecto Loci Iacobi 2 lo que pretende es desarrollar las diversas rutas que componen los Caminos de Santiago como producto turístico y consolidarlas como Itinerario Cultural Europeo a través de la creación y promoción de nuevos contenidos turísticos mediante la introducción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, destinados a varios segmentos de mercado: peregrinos tradicionales, turismo religioso, cicloturistas y turismo de naturaleza así como diversos segmentos sociales: personas con diferentes discapacidades, jubilados y gente joven.
Uno de los principales objetivos de Loci Iacobi 2 es la puesta en marcha de una marca europea única que identifique a todas las vías europeas del Camino de Santiago y todos sus servicios turísticos y equipamientos para hacer posible su comercialización como un producto turístico temático coherente y altamente competitivo a nivel europeo.
Este proyecto también pretende contribuir de manera notable a una mayor implicación de las Pymes y a la sostenibilidad de las vías del Camino de Santiago mediante el establecimiento de criterios de calidad y selección para todos los socios.
Las actividades que desarrolla este proyecto son:
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