Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia

Loci Iacobi 2

Este proyecto de dimensiones transnacionales abarca una amplia área geográfica europea, surgiendo como continuación al Loci Iacobi con la pretensión de consolidar el Camino de Santiago como como primer Itinerario Cultural Europeo de alto valor histórico por medio del intercambio de experiencias de investigación, promoción y dinamización turística y cultural de los territorios socios del proyecto (Lee Puy, Junta de Galicia, Namur, Villa Pouca de Aguiar, Municipalidad de Asis, Viajes Viloria y Le Puy Hotels).

  • Loci Iacobi 2
    Loci Iacobi 2

El Camino de Santiago está reconocido en la actualidad como Itinerario Cultural Europeo por el Instituto Europeo de Itinerarios Culturales y clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO así pues, el proyecto Loci Iacobi 2 lo que pretende es desarrollar las diversas rutas que componen los Caminos de Santiago como producto turístico y consolidarlas como Itinerario Cultural Europeo a través de la creación y promoción de nuevos contenidos turísticos mediante la introducción de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, destinados a varios segmentos de mercado: peregrinos tradicionales, turismo religioso, cicloturistas y turismo de naturaleza así como diversos segmentos sociales: personas con diferentes discapacidades, jubilados y gente joven.

Uno de los principales objetivos de Loci Iacobi 2 es la puesta en marcha de una marca europea única que identifique a todas las vías europeas del Camino de Santiago y todos sus servicios turísticos y equipamientos para hacer posible su comercialización como un producto turístico temático coherente y altamente competitivo a nivel europeo.
Este proyecto también pretende contribuir de manera notable a una mayor implicación de las Pymes y a la sostenibilidad de las vías del Camino de Santiago mediante el establecimiento de criterios de calidad y selección para todos los socios.

Las actividades que desarrolla este proyecto son:

  • Project Management: incluye acciones relacionadas con la dirección del proyecto, seguimiento y coordinación de las actividades de los socios mediante la organización de comités de pilotaje así como la realización de todas las acciones operativas necesarias para asegurar el éxito del proyecto.
  • Creación e implementación de una marca europea para el Camino de Santiago que proporcione identidad a las diferentes rutas de peregrinación en el contexto de un consorcio internacional.
  • Desarrollo e implementación de una plataforma electrónica para el Camino de Santiago que actúe como herramienta de distribución y comercialización de las rutas como como producto turístico temático.
  • Producción y edición de las "Guías turísticas de peregrinos" consistentes en una colección de folletos cuya finalidad será tener disponible información práctica para los turistas que escojan realizar alguna de las rutas del Camino de Santiago, también disponibles en la página web para su descarga.
  • Proyecto Piloto: Paquete Turístico "Camino de Santiago" para la creación, comercialización y distribución de nuevos productos turísticos sobre las rutas de peregrinos a través del Camino de Santiago como producto turístico de valor añadido.
  • Encuentros y seminarios de trabajo conjunto e intercambio de buenas prácticas: Cada socio seleccionará a expertos en la materia que participarán en encuentros con el fin de realizar intercambios profesionales e identificar las buenas prácticas relacionadas con el tema objeto de cada seminario.

Enlaces relacionados...

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba