Nuestro especial viaje pasa por la ciudad de Lugo, cuya muralla es el ejemplo que mejor sobrevive de todas las fortificaciones militares romanas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un ejemplo excepcional del tipo de construcción que ilustra varios periodos significativos de la historia humana.

Desde sus orígenes romanos, pasando por la época medieval hasta el innovador y revolucionario siglo XIX, conforma un monumento singular que da prueba de las distintas facetas de la evolución de una ciudad como Lugo , que es, en sí misma, un importante conjunto histórico-artístico desde la original Lucus Augusti.

En Lugo todo gira alrededor de la muralla, esta es el corazón de la ciudad. Subir a su adarve y recorrer los casi 2,3 kilómetros de este ancho paseo bimilenario os transportará a otros tiempos, pero, sin duda, la gente paseando, hablando o haciendo deporte hará que os deis cuenta de que la muralla está más viva que nunca, pues parece una calle más de esta encantadora ciudad. Alrededor de la muralla, Lugo que debéis visitar una vez que os encontréis en la ciudad, como el burgo vello o la catedral.

Sin duda alguna, un paseo por su encantador centro histórico acabará llevándoos a algún establecimiento donde podréis reponer fuerzas: no dejéis de probar el pulpo á feira, el lacón con grelos ni las filloas con miel. Por algo hay un lema que dice: ¡y para comer, Lugo!

Pero Lugo es mucho más. Si os coincide llegar aquí en el solsticio de verano o a primeros de octubre, podréis mezclaros con el bullicio de los miles de visitantes que acuden al Arde Lucus, una celebración en la que se evoca el pasado romano de la ciudad, y a las fiestas patronales de San Froilán, respectivamente.

Por último, no debemos olvidar que Lugo es ciudad de paso de uno de los ríos más importantes de Galicia, el Miño; junto a él se encuentra habilitado un importante espacio verdeque podéis recorrer bajo las copas de árboles autóctonos. Y así, acompañados por el frescor de las orillas del Miño, despedíos de esta hermosa ciudad. Por algo ya se fijaron en ella los romanos…

Te interesa...
- Más información en www.lugo.es

Arriba