PR-G 193 RUTA DO VAL DO RÍO QUIROGA

Coordenadas:
42º 29' 34.1" N - 7º 13' 34.0" W

Descripción

El itinerario comienza desde la carretera de A Seara, en un punto muy próximo al cruce de Campos de Vila. Recorre una pista de tierra desde este lugar hasta la aldea de Casa do Vello, siempre por el valle del río Quiroga. A poco más de un kilómetro, la senda llega a A Rodela y pasa por un túnel bajo una casa grande. Después de este punto, la pista se extiende unos cinco kilómetros hasta Casa do Vello, pasando previamente por el puente de O Chao do Toxo. El tramo indicado no tiene apenas pendientes por lo que es adecuado para realizarlo con bicicleta, incluso para no iniciados.

El trazado desde Casa do Vello sube un empinado camino hasta la ermita de San Xoán y desciende hacia el valle del río Pacios. Aquí llega a la aldea de As Barxas donde se comienza el regreso por un bosque de robles en dirección al puente de Os Barreiriños y, de nuevo, al de O Chao do Toxo. En este tramo, podremos encontrar algunos antiguos colmenares bastante bien conservados. Ahora sólo queda regresar al punto de inicio por la misma pista.

Acceso

Desde Quiroga, seguir la carretera LU-623. Tras pasar Santa Cubicia, se llega al cruce de Ponte Barreiro. Girar a la derecha en dirección a A Seara y el inicio del sendero se encuentra a pocos metros de la intersección de carreteras.

Caminos de Santiago

Camino de Invierno

Longitud

14,2 km.

Punto de partida/llegada

Punto de llegada: Barreiro (Concello de Quiroga).
Punto de partida: Barreiro (Concello de Quiroga).

Recorrido

Ponte Barreiro, A Rodela, Casa do Vello, capilla de San Xoán, As Barxas, A Rodela, Ponte Barreiro.

Dificultad

Media - Baja

Duración

3 horas y 45 minutos.

Servicios

Fuera de ruta, en Quiroga.