Geodestinos

Te descubrimos Galicia de la manera más natural, una visión puesta al día de los espacios turísticos: los geodestinos.

Rías Altas

A Coruña, Ares e Betanzos, Ferrol, Cedeira y Ortigueira... Son las rías del norte de Galicia que miran al Atlántico.

Todo un mundo por descubrir agrupado en dos grandes áreas: A Coruña e As Mariñas, urbana y mundana; Ferrolterra, ilustrada y con un toque salvaje.

Costa da Morte

Aquí estaba el fin del mundo, el "Finis Terrae" de los romanos. Concretamente, en Cabo Fisterra, un lugar fascinante desde la más remota antigüedad, y donde muchos peregrinos dan por finalizado su viaje después de pasar por Santiago de Compostela.

Terras de Santiago

Estas son tierras con un gran patrimonio artístico y monumental.

 
Como el monasterio de Sobrado dos Monxes, una obra maestra del Renacimiento y del Barroco en Galicia.

Mariña lucense

Mar y montañas, ríos y rías, prados y playas.
 


En la Mariña Lucense los bosques se confunden con el mar. Es la Galicia Verde que se asoma el Cantábrico. Cerca de 100 km de costa salpicada de maravillas naturales.

Lugo e A Terra Cha

Esta es una tierra como no hay otra igual.

En contraste con el típico paisaje gallego, A Terra Chá es una inmensa llanura, la más grande de Galicia. Una llanura de prados siempre verdes surcada por numerosos ríos y lagunas.

Ancares-Courel

Las sierras de Os Ancares y de O Courel se extienden por Lugo, en el límite con Asturias y León. Son el mayor espacio natural de Galicia.

Ribeira Sacra

Un lugar tocado por el cielo.

 
Parajes imponentes como los cañones del Sil, que son navegables, y paisajes que albergan una de las mayores concentraciones de Europa de iglesias y monasterios medievales

O Ribeiro

Situada en el corazón de la provincia de Ourense, O Ribeiro es tierra de fértiles valles surcada por numerosos ríos como el Miño, el Arnoia o el Avia.


O Ribeiro es sinónimo de vino.

Terras de Ourense e Allariz

Desde planos diferentes, Ourense y Allariz parecen mirarse una a la otra.

Ourense, romana y señorial, desde las orillas del MIño. Allariz, regia y monumental, desde las orillas del Arnoia.

Celanova-Limia

Celanova es tierra de poetas como Curros Enríquez o Celso Emilio Ferreiro, sin duda inspirados por la belleza del entorno.


La Plaza Mayor de Celanova está presidida por el majestuoso Monasterio de San Salvador,, una de las joyas del barroco en Galicia.

Verín-Viana

Verín, Laza y Viana do Bolo son famosas por sus delirantes fiestas de Carnaval, O Entroido, quizá los carnavales más antiguos y exóticos de España.

Manzaneda-Trevinca

Cabeza Grande en Manzaneda, con casi 1.800 m de altitud, y Pena Trevinca, con 2.127 m, son los techos de Galicia.


Una Galicia blanca que parece tocar el cielo.

Deza-Tabeirós

Este es el corazón de Galicia.

 

Y aquí, en lo más profundo de un hermoso bosque de pinos, robles y castaños se esconde "A Fervenza do Toxa", una fabulosa e hipnótica cascada de más de 30 m de altura.

Rías Baixas

El paraíso podría estar aquí.

 
En el suroeste de Galicia, desde el Monte Louro en Muros hasta la desembocadura del Miño, las Rías Baixas despliegan sus encantos en azul y verde, los colores de un mar que se adentra en la tierra.

Desde la Mariña Lucense a las Rías Baixas, desde Terras de Santiago a O Ribeiro, 14 espacios delimitados de una manera natural por su historia y sus singularidades. Tanto si te gusta la playa como si prefieres la montaña, tanto si lo tuyo es una escapada cultural o gastronómica, aquí encontrarás tu espacio.

Y cada uno con sus propios atractivos. En la Costa da Morte, agrestes paisajes batidos por un mar fuerte y a veces despiadado. En Rías Baixas, sol y playas de relajante belleza. En Verín-Viana los Carnavales más frenéticos que hayas visto nunca. En Ribeira Sacra, viñedos de vértigo e impresionantes monasterios en parajes insólitos. En Ancares-Courel, bosques encantados y llenos de vida.

De norte a sur, de este a oeste, disfruta de Galicia en toda su extensión.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!