Ciudades

En las ciudades gallegas lo tienes todo... a un paso.

A Coruña

De día y de noche, aquí siempre hay ambiente. Esta es una ciudad para pasear y gozar.

Ferrol

Curtida en mil batallas, es una sabia mezcla de cultura, elegancia urbana y poderío militar.

Lugo

Lugo es también y, sobre todo, una ciudad con un espléndido pasado romano como se puede ver en  la Muralla que la rodea que es Patrimonio de la Humanidad, en las Termas o el Ponte Romano.

Ourense

Ourense es la ciudad del agua. Ocho puentes cruzan aquí el río Miño, que en tiempos de los romanos era una mina de oro. Ahora ya no hay oro, pero sí unas aguas muy valiosas: las aguas termales.

Pontevedra

En Pontevedra todo está a un paso. Y hay tanto que ver... Tesoros de verdad, como la colección de orfebrería en oro del Museo de Pontevedra, única en Europa, con joyas espléndidas de más de 4.000 años de antigüedad. 

Santiago de Compostela

Patrimonio de la Humanidad desde 1985, Santiago de Compostela lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo. Es la ciudad más cosmopolita de Galicia pero se lo toma con naturalidad, por eso desde el primer momento sientes que formas parte de ella.

Vigo

Esto es Vigo, la mayor ciudad de Galicia. Una ciudad moderna y emprendedora, abierta al mundo.

¿Te apasionan la arquitectura, los museos, la cultura, las terrazas, la vida nocturna? Las siete ciudades gallegas, magníficamente comunicadas entre sí, te dan todo lo que puedas desear.

Espléndida arquitectura en Santiago de Compostela,la capital, con uno de los centros históricos mejor conservados de Europa y una gran vida cultural; sus calles, repletas de turistas y estudiantes te enamorarán.  Pontevedra, con la ría lamiendo sus orillas y un casco antiguo de los más interesantes y animados de Galicia. En los extremos norte y sur, A Coruña y Vigo, dos ciudades milenarias con playas sin igual y que actualmente son modernas y populosas urbes en las que la arquitectura de vanguardia se funde siempre con el mar. Y en el interior Ourense y Lugo, cruzadas por el gran río Miño; descubre su gastronomía y sus innumerables balnearios, verdaderos paraísos del agua. Pero aun te queda la perla del Atlántico, Ferrol. Situada en uno de los mejores puertos naturales de Europa, no dejes de visitar el Arsenal y el Barrio de la Magdalena.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!