mailto:?subject=Envio de contenido de Turismo de Galicia: CULLER DE PAU&body=Te recomiendo que leas la información CULLER DE PAU extraída del portal de Turismo de Galicia en la página https://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/265569693/culler-de-pau?ctre=142%26langId=es_ES%26tp=24
Calle Reboredo 73
36989 O Grove - Pontevedra
Contacto para reservas
Defensor de la gastronomía como transmisora de cultura, Javier Olleros lidera, junto a Amaranta Rodríguez, su proyecto materializado en Culler de Pau. En el entorno rural de O Grove y a escasa distancia del mar se sitúa este restaurante, cuya huerta se ha convertido en un corazón del que bombea la inspiración, el conocimiento y el aprendizaje que alimentan a un equipo en búsqueda constante de las raíces.
La actividad diaria comienza temprano con la recolección, de entre más de las trescientas especies, de hierbas para infusionar y de los vegetales solicitados en cocina. Entre el canto de los pájaros revolotean multitud de olores, muy concentrados en el invernadero, cuya estructura de madera y cristal cobija una larga mesa de trabajo que se ha convertido en el complemento perfecto para desarrollar el I+D del restaurante. Mientras, el chef visita el mercado y no renuncia al trato cercano con vendedores, marineros, mariscadores o agricultores.
Este compromiso con la sostenibilidad se amplía con el tratamiento de su propio compost con los residuos generados, así como con la colaboración e intermediación entre agricultores y la Misión Biolóxica de Galicia, centro investigador que trabaja en la conservación y mejora de variedades de cultivos autóctonos como el millo corvo o el guisante lágrima. En este aspecto, desde Culler de Pau consideran la educación como punto clave para implicar a la sociedad en la toma de conciencia individual y colectiva.
La arquitectura del edificio del restaurante refleja un estilo minimalista que destaca el trabajo de diseñadores gallegos como Arturo Álvarez, entorno a la iluminación, o el de artesanas como Verónica Moar, en la elección de las piezas de la vajilla.
La sala es un mirador a la ría de Arousa, despensa con una biodiversidad casi infinita. En ella se sirven tres menús, Descuberta, Marexada y Ronsel, donde se ensalzan los vegetales, trabajados bajo la dirección del jefe de cocina Takahide Tamakama como un reto creativo y a los que se les otorga la misma importancia que a recursos de mayor valor económico, como mariscos, pescados o carnes que completan la oferta.
Las propuestas culinarias se diseñan como una forma más de conocer O Grove, tanto desde el punto de vista gastronómico, como patrimonial, natural o etnográfico. Las experiencias gustativas se adaptan a la estación, a la organicidad de la huerta y a la oferta de los proveedores locales. Los menús, equilibrados y saludables, buscan el disfrute de los comensales, aderezado con un aprendizaje ameno.
A Olleros le apasiona su profesión y su tierra, donde enraizó su propuesta hace unos quince años. El compromiso con ambas es su forma de posicionarse y es habitual que él y su equipo vistan camisetas con frases como Mariñeiro da horta o Intérprete do territorio, filosofía que marca el camino de Culler de Pau.
Grado de Accesibilidad: Practicable
Puede haber recursos que no están georreferenciados y, por lo tanto, no los estás visualizando.